Por favor active JavaScript en su navegador para ver este Centro de ayuda.

Centro de ayuda OfiPro

Navegación: OfiPro Contabilidad > Diario > Asientos y Apuntes

Carga y edición de asientos

Scroll Anterior Inicio Siguiente Mas

 

Se puede acceder al Diario a través de dos opciones: Apuntes y Asientos, ambas disponibles en el grupo Diario de la barra de opciones de OfiPro.

 

 

lista de apuntes

Vista del Diario desde la opción Apuntes

 

 

lista de asientos

Vista del Diario desde la opción Asientos

 

Desde ambas opciones se accede a la misma ficha de Carga y Edición de Asientos, pero desde diferentes puntos de vista:

 

Desde la opción Apuntes, se visualizan todos los apuntes del Diario.

 

Desde la opción Asientos se visualiza una sola línea por cada asiento, independientemente del número de apuntes que éste contenga. Se visualizan los campos que se aplican a todos los apuntes del asiento, como la Fecha, Documento, Concepto, e Importe Total. El Concepto del asiento contiene el concepto del último apunte del mismo, mientras que el Importe Total es el sumatorio Debe/Haber de los apuntes.

 

 

Haga doble clic o pulse <Entrada> sobre un registro del área de datos de la lista de Asientos o Apuntes, o bien pulse el botón Editar en la barra de herramientas para editar el asiento correspondiente. Consulte en el apartado Las fichas los detalles sobre cómo manejar las pantallas de fichas en OfiPro.

 

Para crear un nuevo asiento, pulse el botón Nueva ficha de la barra de herramientas.

 

 

Trucos con OfiPro

 

Consulte los apartados Pantalla principal, menú y barras de OfiPro y Las fichas, si no lo ha hecho antes, para aprender cómo aprovechar a fondo todas las posibilidades y herramientas que OfiPro ofrece respecto a la visualización, búsqueda y edición de la información.

 

En la ficha de Asientos, cuando se están dando de alta nuevos asientos, dispone de la funcionalidad de altas continuas: Pulsando el botón Guardar y Nuevo se graba el asiento y la ficha no se cierra, sino que se reinicia con los datos vacíos para poder dar de alta más asientos, de forma continua.