Por favor active JavaScript en su navegador para ver este Centro de ayuda.

Centro de ayuda OfiPro

Navegación: OfiPro Facturación > Ventas y Compras > Clientes y proveedores

Proveedores

Scroll Anterior Inicio Siguiente Mas

 

La opción Proveedores, accesible desde el grupo Compras de la barra de opciones, tiene un contenido y funcionalidad muy similar a la de Clientes, lógicamente cambiando conceptos de ventas por compras, agentes por compradores, direcciones de envío por sucursales, etc., por lo que en este apartado se explicarán solamente aquellos aspectos en los que existan diferencias con la opción Clientes.

 

 

Ficha de proveedores

Ficha de proveedores

 

N/Riesgo máximo: indica el riesgo máximo que el proveedor nos concede como cliente suyo.

 

Nuestro Código de Cliente: El código que el Proveedor ha asignado (en su programa de facturación) a nuestra propia empresa como cliente suyo.

 

En la pestaña General, seleccione el Régimen de IVA adecuado para el Proveedor:

 

Régimen general.

Intragrupo: operaciones interiores intragrupo.

Recargo de equivalencia.

Exento: exento en operaciones interiores.

Inversión S. P. op. interiores: inversión de sujeto pasivo en operaciones interiores.

Intracomunitario: adquisiciones intracomunitarias de bienes.

Intracomunitario, inversión del sujeto pasivo: adquisiciones intracomunitarias de servicios.

Importación: importaciones de bienes desde países no comunitarios.

Importación, inversión del sujeto pasivo: adquisiciones de servicios de proveedores no comunitarios.

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Tenga en cuenta que no en todos los territorios de países pertenecientes a la Unión Europea se aplica el IVA. En el caso particular de España, tanto Canarias como Ceuta y Melilla no forman parte del territorio de aplicación del IVA.

 

Por ello, para las empresas de la Península o Baleares, los proveedores de Canarias, Ceuta y Melilla deben tener el régimen Importación (o Importación, inversión del sujeto pasivo en el caso de adquisiciones de servicios, no adquisiciones de bienes).

 

 

Acogido a Criterio de Caja: Marque esta casilla, en el caso de que su proveedor se haya acogido al criterio de IVA de caja.

 

 

Notas sobre OfiPro

No active esta casilla si su propia empresa está acogida al Régimen de IVA de Caja. Actívela sólo si el Proveedor lo está, independientemente de que su propia empresa lo esté o no. Sabrá si el Proveedor lo está cuando las facturas que reciba de él estén identificadas con el texto "Régimen Especial del Criterio de Caja".

 

 

Al activar esta casilla en el Proveedor, las facturas de dicho Proveedor que se creen a partir de ese momento, también tendrán activada la misma casilla del Criterio de Caja.

 

Desactive de nuevo esta casilla si el Proveedor deja dicho régimen especial, una vez finalizada la facturación del año y antes de comenzar a introducir en OfiPro las facturas de compra del año siguiente.