Aviso "El Artículo no existe en el Almacén", al añadir un artículo a un Albarán |
Scroll Anterior Inicio Siguiente Mas |
Al crear un documento, por ejemplo una factura o un albarán, tras haber seleccionado el cliente y añadido las líneas con los artículos y cantidades, hacemos clic en guardar y OfiPro nos avisa de que "El artículo no existe en el Almacén".
Aviso de OfiPro: "El artículo no existe en el Almacén"
Los artículos en OfiPro permiten gestionar tanto servicios (por ejemplo, la Hora de Mano de Obra Especializada en un taller de reparaciones) como bienes materiales (por ejemplo, los Tornillos Normalizados DIN 7981 en una ferretería). La diferencia entre ambos casos reside en que los bienes materiales se gestionan en OfiPro a través de almacenes, los cuales carecen de utilidad en el caso de los servicios.
Para trabajar en OfiPro con un bien material, es preciso dar de alta el artículo correspondiente en el almacén que le corresponda (o en varios), y de esta forma es posible gestionar las entradas y salidas del artículo y mantener el control de sus stocks. OfiPro considerará que este tipo de Artículos gestionan stock.
Al introducir un Artículo que gestiona stock en una línea de una factura o presupuesto (o cualquier otro documento) es necesario seleccionar un Almacén en el que el Artículo haya sido dado de alta. OfiPro nos avisará en caso de que por equivocación seleccionemos un Almacén en el que no conste el artículo e intentemos guardar el documento.
Existen dos formas de añadir el Artículo a un Almacén determinado.
La primera de ellas es desde la propia ficha del Artículo, en Stocks, Stocks por Almacén. Hacemos clic en el icono añadir mostrado en la imagen:
Añadir artículo a almacén
Posteriormente, seleccionaremos el almacén de entre los disponibles que se muestran en el desplegable.
Seleccione el almacén de entre los existentes
La segunda forma de dar de alta Artículos en un Almacén es partiendo de la ficha de un Almacén concreto, en Tareas, seleccionaremos Alta de los artículos que gestionan stocks o bien el Alta de todos los artículos. La segunda de las dos opciones es recomendable cuando los artículos de su catálogo sean todos bienes materiales.
Tareas para alta de los artículos en el almacén