Para comenzar a gestionar Delegaciones, Tiendas, o Sucursales en su empresa, siga los siguientes pasos:
En primer lugar, deberá dar de alta las distintas Delegaciones de la empresa. La Central de la empresa se considerará como una delegación más, que ya está creada por defecto.
Para ello, seleccione el icono Delegaciones en el grupo Configuración de la barra de opciones, y proceda a darlas de alta. Si dicho icono no estuviese visible, deberá crearlo siguiendo los pasos indicados en Personalización de la barra de opciones.
En cada Delegación puede indicar si a la hora de imprimir los documentos (albaranes, facturas, etc.) desea añadir la dirección de la delegación (además de la dirección fiscal configurada en Mi Empresa). Tambien puede configurar un texto específico en la cabecera y el pie de los tiques de caja, así como un logotipo propio.
|
Cada Delegación usa su propia serie de facturación, por lo tanto deberá crear una serie específica para cada delegación que vaya a gestionar, y asignarla a su correspondiente delegación.
Puede usar varias series por delegación, si lo estima conveniente.
La Central se considera como una delegación más, por tanto usará también su propia serie o series diferenciadas.
|
Cada Delegación usará su propio Almacén. Por lo tanto, deberá crear los almacenes que realmente existan en la empresa, asignándolos a las delegaciones correspondientes.
Puede crear varios almacenes en una misma delegación, si lo estima conveniente.
La Central se considera como una delegación más, por tanto usará también su propio almacén o almacenes.
Los artículos pueden estar disponibles en todas las delegaciones, o solo en algunas determinadas. Para que un determinado artículo esté disponible en todas las delegaciones, basta con que lo dé de alta en todos los almacenes de la empresa. Si solo debe estar disponibles en algunas delegaciones, y en otras no, deberá darlos de alta solamente en los Almacenes de las delegaciones apropiadas.
|
Cada Usuario pertenece a una determinada Delegación, por tanto deberá asignarla en la ficha de Usuarios.
También deberá indicar el Almacén y la Serie que usará por defecto (de entre los disponibles en la delegación seleccionada), además de los permisos para ver todos los documentos de venta, o solo los de su propia delegación.
Cuando el usuario puede ver los documentos de todas las delegaciones, también puede crear documentos en cualquier delegación. Aunque por defecto los documentos de venta se crearán con la delegación indicada en su ficha de usuario, puede cambiarla a cualquier otra, ya que tiene permiso para ello.
|