En el apartado Documentos se configuran los valores por defecto de determinados campos en los nuevos Documentos, y el funcionamiento de la generación de nuevos documentos.
Configure los valores por defecto de diversos campos en las altas de nuevos Documentos, cobros, y pagos.
Indique el Tipo de impuesto que se aplica por defecto a los documentos de ventas:
•IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido.
•IPSI: Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación, que se aplica en las ciudades de Ceuta y Melilla.
•IGIC: Impuesto General Indirecto Canario, que se aplica en las Islas Canarias.
El Tipo de IVA por defecto y el Tipo de IVA en portes debe ser un tipo que esté en vigor actualmente, en el Tipo de Impuesto (IVA, IPSI o IGIC) por defecto.
|
![]() | Agrupar Facturas |
En el apartado Generar Documentos se configura el modo en que, al facturar Proformas, Pedidos, Albaranes, y Contratos, éstos se agrupan en una sola Factura.
Por ejemplo, si quiere diferenciar los documentos según el Agente que los generó, la casilla Agente deberá estar activada, para que se generen facturas diferenciadas por cada Agente (en caso contrario, se generaría una única factura a partir de albaranes de diferentes agentes).
|
En este apartado configure los parámetros que influyen en la generación de un documento a partir de un Pedido.
Puede incluir en el documento de destino (Albarán o Factura), a título informativo para el cliente, información relativa a los artículos que todavía quedan pendientes de servir, cuando no se sirven todas las unidades que constaban en el Pedido.
Active la casilla Indicar la Cantidad Pendiente de Servir en Artículos no servidos en su totalidad para añadir al documento de destino (Albarán o Factura) cuál es la Cantidad de cada Artículo que queda pendiente de servir.
Active la casilla Incluir en el Documento Destino todos los Artículos pendientes de servir para incluir en el documento de destino (Albarán o Factura) todos los artículos del Pedido que estén pendientes de servir, incluso aquellos que no se sirvan en el documento de destino creado. |
Puede indicar que OfiPro bloquee automáticamente las facturas (tanto las ordinarias como las simplificadas) tan pronto como hayan sido impresas/enviadas.
De esta forma evitará que se modifiquen facturas accidentalmente tras haber sido enviadas a los correspondientes clientes.
|
Según la normativa vigente, los albaranes deben ser facturados antes del día 16 del mes siguiente a cuando fueron generados.
Si está activada la casilla Avisar de la existencia de Albaranes pendientes de facturar del mes anterior, al iniciar sesión en OfiPro el último día de plazo, se le informará de que existen albaranes pendientes de facturar.
|