Centro de ayuda OfiPro

Verificación de la conexión

Verificación de la conexión

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Verificación de la conexión

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Si tiene problemas de conexión a OfiPro, fallos intermitentes de la conexión a Internet, o bien OfiPro está dando errores aleatorios, o no responde, ejecute la opción Verificar la conexión en el grupo Utilidades, Soporte de la barra de opciones.

 

Verificación de la conexión a OfiPro

Verificación de la conexión a OfiPro

 

 

 

Al pulsar el botón Verificar se lanza una ventana de una consola, en la cual se realizan repetidamente varios intentos de acceso al servidor. Tras unos minutos, el proceso finaliza, y se verá una pantalla similar a ésta:

 

ping

 

 

 

 

Fíjese en la estadística del final, resaltada en la imagen con un recuadro blanco. Verifique el número de paquetes perdidos, que se indica después del número de paquetes enviados y recibidos (100), tanto en número como en porcentaje. En la imagen de ejemplo: perdidos = 0 (0% perdidos).

 

 

Advertencia sobre OfiPro

 

Es muy importante que el número de paquetes perdidos sea 0. En caso contrario, se están produciendo pérdidas de datos en la comunicación entre su ordenador y el servidor de OfiPro, lo cual producirá respuestas lentas y errores aleatorios en el programa.

 

Si existe pérdida de paquetes, la causa puede estar en la conectividad de su red local, o bien en la línea de su proveedor de Internet.

 

Si desde otro puesto de trabajo que trabaje en la misma línea que la suya no hubiese pérdida de paquetes, el problema está en su equipo y su conectividad. Verifique el cable y la clavija de conexión a la red de su ordenador, resetee el router y a continuación vuelva a ejecutar la verificación de nuevo.

 

Si el problema persiste, póngase en contacto con su proveedor de Internet, indicándole que su línea presenta pérdida de paquetes, aportando, si fuese necesario, una captura de pantalla del informe obtenido.

 

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Este informe indica cómo está su conexión a Internet en el momento en que la ha realizado.

 

Si los problemas que nota en la conexión a OfiPro se presentan aleatoriamente, es decir, no se reproducen siempre, sino solo por momentos, procure realizar esta verificación en el momento preciso en que éstos se presenten. Y a ser posible, cuando realice tareas masivas, como la facturación de albaranes, informes estadísticos complejos, importación o exportación de datos, etc.

 

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

Esta verificación se limita a comprobar que no existan problemas básicos en su línea de acceso a Internet, y concretamente en la comunicación entre su ordenador y el servidor de OfiPro.

 

Pero aún cuando el informe indique que no existe pérdida de paquetes, cabe la posibilidad de que su conexión de Internet presente otro tipo de problemas.

 

Para obtener un informe más detallado y preciso de la conexión entre su equipo y el servidor de OfiPro, que le ayude a la hora de identificar posibles problemas, consulte el apartado Análisis del tráfico de datos.