Centro de ayuda OfiPro

Ventajas de OfiPro Contabilidad respecto a ContaPlus

Ventajas de OfiPro Contabilidad respecto a ContaPlus

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Ventajas de OfiPro Contabilidad respecto a ContaPlus

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

Recomendamos la lectura de esta guía al usuario habituado a otros programas para que pueda entender las diferencias de enfoque de la contabilidad de OfiPro y cómo gracias a ellas se consigue un uso más intuitivo y ágil de las tareas diarias.

 

 

hmtoggle_plus1Empresas y ejercicios

 

Mientras que en otros programas usted debe crear una nueva empresa para cada ejercicio, con OfiPro gestionará múltiples ejercicios desde una misma empresa y, por lo tanto, únicamente deberá seleccionar el ejercicio al que desea acceder.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Puede consultar en este Centro de Ayuda información detallada sobre cómo realizar un cambio de ejercicio, o la apertura o cierre de uno determinado.

 

 

hmtoggle_plus1Planes Contables

 

Con OfiPro tendrá grandes posibilidades a la hora de seleccionar un Plan Contable así como para modificarlo, traspasarlo parcial o completamente a otra empresa y por supuesto para gestionarlo.

 

Elegir un Plan para su empresa: usted dispone de múltiples opciones para adaptar el Plan a la contabilidad concreta de su empresa. Seleccione entre los distintos Planes oficiales, como el Plan General de Contabilidad (R.D. 1514/2007), el Plan General de Contabilidad para Pymes (R.D. 1515/2007) o una amplia variedad de Planes Sectoriales (para empresas constructoras, federaciones deportivas, sociedades cooperativas, inmobiliarias, etc.), o también copiar el mismo Plan que ya tiene en otra empresa.

 

Sea cual sea la opción que elija, siempre podrá seleccionar el Plan total o parcialmente (las cuentas que usted elija), y cambiar o repetir su elección las veces que desee: los saldos de las cuentas no se verán afectados y, simplemente se añaden cuentas nuevas si no existían previamente, o se actualiza su título opcionalmente en las cuentas que ya existían.

 

Modificar el Plan de su empresa: con OfiPro tiene libertad total para cambiar el Plan a su antojo. Libertad y además facilidad.

 

Puede dar de alta, eliminar o modificar una cuenta de forma análoga a cualquier otra ficha de OfiPro (clientes, artículos, asientos, etc.), pero también dispone de funciones específicas para eliminar cuentas o cambiarlas de nivel, o un asistente que adaptará cómodamente el Plan a la realidad de su contabilidad particular.

 

Sobre las cuentas contables es importante que conozca que para facilitar el trabajo con las mismas por un lado, pero a la vez dotarlo de la máxima flexibilidad por otro, OfiPro siempre separa visualmente mediante un punto los distintos niveles y además permite seleccionar la longitud deseada en los niveles 4 y 5, que se puede modificar en cualquier momento y no solo al dar de alta la empresa. Un ejemplo de lo que verá en OfiPro es el que se muestra en la imagen.

 

 

Los distintos niveles de una cuenta están separados visualmente por un punto

Los distintos niveles de una cuenta están separados visualmente por un punto

 

 

Además, independientemente de la longitud escogida para dichos niveles, no tiene por qué introducir todos los dígitos, sino que OfiPro rellenará automáticamente con ceros hasta completar la longitud elegida. Por ejemplo, al introducir el código 430.00.5 se convierte automáticamente en el 430.00.0000005 (si usted ha definido una longitud de 7 para el nivel 5).

 

 

 

Notas sobre Ofipro

Puede consultar en este Centro de Ayuda información detallada sobre la estructura del Plan Contable en OfiPro.

 

 

hmtoggle_plus1Sobre el trabajo diario

 

Descubra las numerosas facilidades que agilizarán enormemente su trabajo diario:

 

Copie, modifique o elimine asientos o cuentas con toda facilidad

 

Podrá crear, copiar, modificar o eliminar asientos fácilmente

Podrá crear, copiar, modificar o eliminar asientos fácilmente

 

 

Desde cualquier asiento podrá navegar hacia el siguiente, anterior, etc. y también podrá consultar, modificar o comparar varios asientos simultáneamente al poder abrir varios a la vez

 

Podrá trabajar simulaténeamente con con varios asientos, apuntes (cualquier ventana en general)

Podrá trabajar simulaténeamente con con varios asientos, apuntes (cualquier ventana en general)

 

 

Aproveche las ventajas de trabajar simultáneamente con más programas gracias a las ventanas flotantes

 

Podrá trabajar con distintos programas simultáneamente gracias a las ventanas flotantes

Podrá trabajar con distintos programas simultáneamente gracias a las ventanas flotantes

 

 

Conozca permanente y cómodamente el saldo del asiento y la cuenta con los que trabaja

 

 

Podrá ver constantemente el saldo del asiento y de la cuenta

Podrá ver constantemente el saldo del asiento y de la cuenta

 

 

Separe eficazmente aquellos asientos que no tenga claros o para los cuales le falta todavía cierta información, guardándolos temporalmente en el Borrador y pasándolos al Diario Oficial de forma simple una vez que ya están cuadrados

 

Ahorre su tiempo gracias a numerosas facilidades para seleccionar e introducir cuentas, u otras como la interesante función Siguiente código disponible

 

 

 

Trabaje con asientos predefinidos de forma simple, como si se tratara de otro asiento cualquiera, con gran flexibilidad e intuitividad para dotar sus conceptos de la información deseada

 

Personalice a su elección los conceptos que aparecerán en sus asientos de forma automática

 

 

Podrá establecer cómodos Conceptos Tipo para la información que reflejen sus asientos

Podrá establecer cómodos Conceptos Tipo para la información que reflejen sus asientos

 

 

Incluso despreocúpese de facturas repetidas en asientos, porque OfiPro le avisará cuando se dé el caso.

 

 

hmtoggle_plus1¿Y al emitir informes, Balances, PYG y otros modelos de Cuentas?

 

Éstas son algunas de las características que debe conocer para explotar las ventajas de OfiPro cuando trabaje con los distintos listados, informes, modelos de Cuentas oficiales, etc:

 

Extraiga cómodos Mayores de sólo las cuentas no saldadas, o las cuentas de clientes, o de proveedores, etc.

 

Realice las búsquedas que necesite en todo tipo de Libros y Cuentas: importes, epígrafes de cuentas, etc.

 

 

Podrá encontrar en las Cuentas, Mayor u otro informe exactamente lo que desea encontrar

Podrá encontrar en las Cuentas, Mayor u otro informe exactamente lo que desea encontrar

 

 

Elija según su preferencia hasta qué nivel contable quiere que se le presenten los Balances, la Cuenta de Resultados y otros informes.

 

Simule fácilmente la regularización de existencias a la hora de obtener un Balance de situación o la Cuenta de Resultados en cualquier momento del ejercicio contable.

 

Y disponga de los modelos de cuentas estándar del Plan General Contable, pero además genere los modelos personalizados que le interese, con cuentas no previstas en dicho Plan o utilizadas para conceptos distintos de los especificados en el mismo.

 

 

hmtoggle_plus1Su contabilidad mucho más ágil gracias a...

 

Disponer de forma centralizada de todo el Mayor de una cuenta, viendo los asientos (con sus apuntes del ejercicio en curso) y del anterior, navegando sencillamente entre ellos, extrayéndolos con toda facilidad a un PDF, imprimiéndolos y editándolos con un solo clic, filtrando la información por el período o criterio deseado, como la fecha, cuenta, concepto, debe, haber, etc. En definitiva, un potente centro de navegación y edición que gracias a las "ventanas múltiples" de OfiPro, le servirá de complemento en muchas de sus tareas diarias

 

 

Introducir rápidamente facturas gracias a funciones que están específicamente orientadas al efecto, que aprovechan los datos comunes de un conjunto de facturas y optimizan la introducción de los datos particulares de cada una. Nada más claro que ver el siguiente vídeo para entender sus ventajas

 

 

Gestión automática del Libro-registro de Facturas, totalmente invisible para usted y sin que le suponga un trabajo añadido en la introducción de asientos, tal como se muestra en el siguiente vídeo

 

 

Comunicación directa con las facturas de sus clientes, cuando usted quiera, gracias a las ventajas de un programa 100% online con la función Mi Asesoría, sin necesidad de envíos ni siquiera por correo electrónico