Centro de ayuda OfiPro

Vencimientos de cobro y pago

Vencimientos de cobro y pago

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Vencimientos de cobro y pago

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Por cada Factura se genera automáticamente un número de Vencimientos igual al indicado en su Forma de cobro o pago. Por ejemplo, de una Factura emitida con una Forma de cobro a 30,60 y 90 días, se generarán tres Vencimientos de cobro.

 

 

Ficha de vencimientos de cobro en OfiPro

Ficha de vencimientos de cobro en OfiPro

En la ficha de un Vencimiento podemos ajustar manualmente la Fecha, el Importe y el Banco del Vencimiento.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Adaptación a la nueva Ley de Morosidad (Ley 15/2010, de 5 de julio)

 

Según las exigencias de la nueva Ley, los vencimientos de las facturas en OfiPro se calculan sumando 30 días naturales.

 

Si su empresa factura normalmente a fin de mes, y desea que los vencimientos coincidan con el fin de mes, puede establecer como día de pago el día 31 en la ficha de clientes. De esta manera, en los meses con menos de 31 días, se establecerá en vencimiento el último día del mes correspondiente.

 

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Tenga cuidado al modificar el Importe de un Vencimiento, ya que la suma de todos los vencimientos debe quedar igual al Total de la Factura.

 

 

A la derecha de la Fecha se visualiza la Serie, Código y Fecha de la Factura a la que corresponde el Vencimiento.

 

Recibo indica el número del Vencimiento de los que tiene la Factura.

 

Cobrado y Deuda son campos informativos. Se actualizan automáticamente al asignar cobros o pagos al vencimiento.

 

En el apartado Cobros/Pagos asignados se pueden ver los datos de los cobros que están asignados a este vencimiento. El botón Ir a permite visualizar y editar la ficha del cobro o pago correspondiente.

 

 

hmtoggle_plus1Cobrar / Pagar el Vencimiento

 

La tarea Cobrar/Pagar el Vencimiento, disponible en las fichas de Vencimientos, permite realizar el cobro o pago de un vencimiento de manera rápida. Tras rellenar los datos del cobro o pago, al pulsar el botón Cobrar/Pagar se genera el nuevo cobro o pago, y se asigna éste al vencimiento. Podrá verlo asignado en el apartado Cobros asignados de la propia ficha del vencimiento.

 

 

Cobrar un vencimiento en OfiPro

Cobrar un vencimiento en OfiPro

 

 

 

Trucos con OfiPro

Puede acceder a esta misma tarea desde una factura, a través de la pestaña Cobros (Pagos en el caso de una factura de compra) en el subapartado Vencimientos. Amplíe información en el apartado Cobros y Pagos desde las facturas.

 

 

 

hmtoggle_plus1 Cobrar / Pagar vencimientos

 

Las tareas Cobrar Vencimientos y Pagar Vencimientos, disponibles en Vencimientos, permiten realizar cobros y pagos de forma agrupada para múltiples vencimientos.

 

 

Cobro de vencimientos agrupados con OfiPro

Cobro de vencimientos agrupados con OfiPro

 

Para escoger los vencimientos a cobrar (o pagar), seleccione el rango temporal y aplique el filtro que estime oportuno (según serie de facturación, cliente/proveedor, Banco y forma de cobro/pago).

 

Es posible generar el cobro o el pago con la fecha del vencimiento, o con otra fecha a nuestra elección. Los cobros o pagos pueden crearse ya confirmados.

 

 

hmtoggle_plus1Dividir el vencimiento

 

La tarea Dividir el Vencimiento, disponible en las fichas de Vencimientos, permite dividir un vencimiento en dos, creando uno nuevo. Esta opción le permite gestionar los cobros y pagos de un modo más flexible.

 

Divida el vencimiento con OfiPro

Divida el vencimiento con OfiPro

 

Para activar esta opción, desde el botón tareas seleccionamos Dividir el Vencimiento.

 

 

Introduzca los datos para crear un nuevo vencimiento

Introduzca los datos para crear un nuevo vencimiento

 

En Vencimiento actual se muestran los valores del vencimiento a dividir. En Vencimiento nuevo, seleccione la Fecha Vencimiento, y modifique si lo desea el concepto y el banco. Por último introduzca el importe del nuevo vencimiento. Se mostrará el importe modificado del vencimiento actual en el campo Nuevo importe.

 

Haga clic en dividir y creará un nuevo vencimiento modificando también el importe del vencimiento actual.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Para poder dividir un vencimiento es preciso que no tenga cobros o pagos asignados.

 

 

hmtoggle_plus1Unir vencimientos

 

Desde el botón tareas en Vencimientos de cobro y pago, seleccione los vencimientos que desea unir de su cliente o proveedor.

 

 

unir-vencimientos

 

El importe del nuevo vencimiento será el resultado de la suma de los vencimientos que ha seleccionado. Establezca la fecha del nuevo vencimiento. Por defecto se asignará la fecha del vencimiento más próximo, Modifique si lo desea el concepto y el banco del nuevo vencimiento.

 

 

hmtoggle_plus0Recibos

 

A través del botón Imprimir en Vencimientos de Cobro, es posible imprimir los recibos de aquellos Vencimientos de Cobro que hayamos seleccionado.

 

Impresión de Recibo de un Vencimiento de Cobro

Impresión de Recibo de un Vencimiento de Cobro