Al generar una nueva remesa, un vencimiento no ha sido incluido en ella |
Scroll Anterior Inicio Siguiente Mas |
Al generar una nueva remesa no aparecen uno o varios de los vencimientos a pesar de pertenecer al mismo periodo seleccionado y a la misma serie de facturación.
No se han incluido los vencimientos que queríamos en la remesa
El estado del mandato y el tipo de mandato pueden provocar que un vencimiento de una fecha no se incluya en una remesa determinada. Según la normativa SEPA, las remesas sólo pueden incluir adeudos directos autorizados mediante un mandato firmado, cuya custodia corresponde al acreedor. Además el mandato (la autorización) debe especificar el esquema de adeudo directo que se enviará al deudor (Básico o B2B). También hay que tener presente que la validez de los mandatos queda cancelada si no se ha emitido ningún adeudo sobre dicho mandato durante un periodo de 36 meses.
Es preciso verificar que el cliente tiene mandato y que tanto la fecha de solicitud como la fecha de firma sean anteriores a la fecha de la factura que hemos emitido y que queremos cobrar.
Además, debemos comprobar que desde la fecha del Ultimo adeudo emitido (o desde la fecha de la firma, si ésta estuviese vacía) no hayan pasado más de 36 meses hasta la fecha de la factura que hemos emitido.
También, que el pago sea Periódico, no único, si desea reutilizar el mandato.
Las fechas de solicitud y firma en el Mandato deben ser anteriores a las facturas emitidas
|
La mayoría de las remesas de adeudos directos generadas en España son de esquema Básico (CORE), aunque existen otros tipos como por ejemplo B2B.
Esquema y plazo de presentación reducido en el mandato
Verifique que el esquema del mandato en OfiPro es del mismo tipo que el de la remesa en el momento de crearla.
Selección de tipo de remesa
|
En la forma de cobro asociada a la factura debe estar seleccionada la casilla Es un adeudo directo (requiere mandato) para que puedan incluirse los vencimientos de la factura en la remesa.
Configure la forma de cobro de la factura para la gestión de adeudos directos
|