Centro de ayuda OfiPro

Permisos

Permisos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Permisos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Permisos

 

OfiPro permite configurar determinados permisos para cada usuario:

 

Acceso a Facturación: permite el acceso a OfiPro Facturación.

 

Acceso a Contabilidad: permite el acceso a OfiPro Contabilidad.

 

Acceso desde Móvil o Tablet: Permite el acceso a OfiPro desde dispositivos móviles.

 

Exportar datos: permite el acceso a las opciones de exportación de OfiPro.

 

Importar datos: permite el acceso a las opciones de importación de OfiPro.

 

Gestionar SII: permite generar los Libros-registros de Facturas y remitirlos a la Agencia Tributaria a través de la opción Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) en OfiPro Contabilidad.

 

Contabilizar datos de facturación: permite el acceso a la opción de Contabilización de datos de facturación en OfiPro Contabilidad.

 

Ver Informes: En Facturación, permite el acceso a la opción Informes, mientras que en Contabilidad permite el acceso a las opciones del grupo Libros y Cuentas Anuales de la barra de opciones.

 

Firmar facturas electrónicas: permite el acceso a la opción de firmar electrónicamente facturas (solamente la opción de realizar firmas; no impide su verificación, visualización, envío, etc.).

 

Desbloqueo de Facturas: permite desbloquear las facturas bloqueadas.

 

Acceder a Tiques de soporte: permite el acceso al Centro de soporte, es decir, a crear y ver tiques de soporte de OfiPro.

 

Realizar Consultas SQL: permite el acceso a la opción Consultas SQL, que permite a usuarios con conocimientos técnicos de bases de datos solicitar datos directamente a la base de datos SQL del programa.

 

 

 

 

Permisos del usuario en OfiPro

Permisos del usuario en OfiPro

 

 

 

hmtoggle_plus1  Permitir acceso sólo desde las IPs

 

Con Permitir acceso sólo desde las IPs se restringe el acceso de los usuarios, de forma que solo se pueda acceder desde la oficina de la empresa, o desde determinadas ubicaciones. Para ello cumplimente los campos IP 1 e IP 2 con las direcciones IP públicas desde las que desea permitir el acceso.

 

Introduciendo las direcciones IP en los campos IP 1 e IP 2, permitirá que el usuario acceda a OfiPro desde los lugares que usen dichas IPs, e impedirá que acceda desde cualquier otro.

 

 

Notas sobre OfiPro

Normalmente, en una oficina todos o la mayoría de usuarios acceden a Internet por una misma IP pública. Si tiene dudas al respecto, consulte con el administrador de su red local, o bien averigüe la IP que tienen los diferentes puestos de trabajo desde los cuales el usuario vaya a acceder a OfiPro.

 

 

Notas sobre OfiPro

Para poder usar la restricción de acceso por IP, asegúrese de que la IP pública que introduce sea fija, es decir, que sea una IP que no varía con el paso del tiempo. Consulte con su operador de telecomunicaciones si tiene alguna duda al respecto.

 

 

No es posible restringir el acceso por IP al usuario ADMINISTRADOR.

 

 

Notas sobre OfiPro

Si un usuario tiene restringido el acceso a OfiPro por IP, y necesita darle acceso temporalmente desde otra IP, contacte con el usuario ADMINISTRADOR de la cuenta, o con otro usuario que tenga permiso de modificación sobre la tabla Usuarios, para que levante dicha restricción.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Permisos de facturación y contabilidad

 

Para cada usuario se pueden establecer permisos de acceso diferentes, para cada tabla o fichero de datos. Los permisos para la parte de Facturación son independientes de los permisos para la Contabilidad.

 

 

Permisos de Usuarios en OfiPro

Permisos de Usuarios en OfiPro

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

Para impedir que un determinado usuario acceda a la facturación (pero que sí acceda a la contabilidad), o viceversa, en el apartado Permisos de programa, desactive "Acceso a Facturación (o "Acceso a Contabilidad" si desea que no acceda a la contabilidad).

 

De esta forma, puede desactivar de manera rápida e inmediata los accesos a OfiPro Facturación o Contabilidad si así lo desea.

 

 

 

En pantalla se visualiza una lista de tablas, y en cada una de ellas se pueden establecer los siguientes permisos:

 

Lectura: se pueden consultar los datos de la tabla. En algunas tablas, no es posible desactivar este permiso.

 

Alta: se pueden dar de alta nuevos registros en la tabla.

 

Baja: se pueden dar de baja los registros existentes en la tabla.

 

Modificación: se pueden modificar los datos de la tabla.

 

Listar: se pueden listar e imprimir los datos de la tabla.

 

Así podrá configurar que a un determinado usuario se le permita o no realizar ciertas acciones en cada una de las tablas de OfiPro. Por ejemplo, un usuario podría tener permiso para consultar los Albaranes existentes, listarlos, imprimirlos, y crear nuevos albaranes, pero no modificar el contenido de los Albaranes existentes, ni darlos de baja.

 

 

Los permisos se pueden configurar más fácilmente estableciendo previamente un filtro por Grupos de tablas. Las tablas se dividen en los siguientes grupos, en el apartado Permisos Facturación:

 

 

Todas las tablas
Empresa
Artículos
Precios de coste
Precios de venta
Logística y stocks
Ventas
Compras
Fabricación
Tesorería

 

 

Y los siguientes grupos en el apartado Permisos Contabilidad:

 

 

Todas las tablas
Empresa
Diario
Plan contable
Amortizaciones
Resultados
Impuestos
Tesorería

 

 

Una vez establecido el filtro de grupo de tablas cuyos permisos desea modificar, a continuación:

 

haga clic sobre los botones de la parte derecha de la rejilla, Todos los permisos (botón verde) o Ningún permiso (botón rojo) para activar o desactivar todos los permisos de la tabla actualmente seleccionada.

 

haga clic sobre los botones Activar permisos (botón verde) o Desactivar permisos (botón rojo) situados en la parte superior de cada columna para permitir o restringir el permiso correspondiente en el grupo de tablas seleccionadas.

 

 

 

También puede actualizar los permisos de un determinado usuario copiándolos de otro, a través de la tarea Copiar permisos de otro usuario, disponible en el botón Tareas de la ficha de Usuarios.

 

 

 

Trucos con OfiPro

Si desea que algunos Usuarios puedan acceder a la ficha de Artículos, pero no a sus precios de coste, desactive los permisos de lectura en las tablas del grupo Precios de Coste.

 

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Procure no activar los permisos de modificación sobre el grupo de tablas de Usuarios a aquellos usuarios que no deban tener acceso a todas las tablas, ya que si lo hace dichos usuarios podrían cambiar sus propios permisos, o asignarse a sí mismos a distintos grupos de Usuarios.

 

 

hmtoggle_plus1Bloqueo del acceso a un usuario

 

Se puede bloquear el acceso a OfiPro por parte de un determinado usuario, activando la casilla Acceso bloqueado del apartado Permisos de programa. Esto permite por ejemplo desactivar el acceso temporalmente mientras el usuario está de vacaciones, o de baja temporal, etc.

 

En la opción Mi Empresa, en el grupo Configuración de la barra de opciones puede establecer el número máximo de intentos fallidos que se le permite a un usuario para conectarse a OfiPro. Si supera dicho número máximo de intentos fallidos, el usuario será bloqueado, no permitiéndose que acceda a OfiPro hasta que sea desbloqueado por otro usuario, desactivando la casilla Acceso bloqueado de su ficha.

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

Si se ha bloqueado el acceso de un usuario, consulte en la opción Accesos a OfiPro dentro de la opción Mi Cuenta en OfiPro, en el grupo Configuración de la barra de opciones, las causas de dicho bloqueo, y en qué circunstancias se ha producido. Podrá averiguar, por ejemplo, si la causa ha sido la introducción incorrecta de la contraseña, a qué hora se produjo, desde qué ordenador, etc.

 

 

 

Para desbloquear a un usuario, edite su ficha y desactive la casilla Acceso bloqueado. Lógicamente, sólo los usuarios que tengan permiso de modificación sobre la tabla Usuarios podrán desbloquear a otros usuarios (recuerde que el Administrador tiene siempre todos los permisos).