Centro de ayuda OfiPro

Trazabilidad de documentos

Trazabilidad de documentos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Trazabilidad de documentos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

OfiPro dispone de múltiples herramientas y utilidades que permiten realizar un seguimiento completo de la trazabilidad de documentos.

 

Así, en cada documento se puede indicar el documento o documentos que han originado el mismo. Por ejemplo, si hemos creado una factura a partir de un albarán, la factura contendrá información del albarán a partir del cual ha sido creada, con un texto similar a "Documento origen: Albarán A/39 de 05/09/2014", tal y como se muestra en la siguiente imagen. Más información en Mi Empresa / Documentos / Generar documentos.

 

 

Configurar altas de documentos en OfiPro

Configurar altas de documentos en OfiPro

 

Además, desde la propia ficha del documento disponemos de un botón Ir a Documento Origen, que permite ir rápidamente a los documentos que han originado el documento que se está consultando sin salir del mismo. Pinchando este botón, que se activa cuando nos situamos en alguna de las líneas DOC ORIGEN del documento, se abre automáticamente el documento origen de la línea seleccionada.

 

En la ficha de Albaranes se indica, además del estado del mismo (Facturado o no), los datos de la Factura en la cual está facturado, pudiendo editarla rápidamente pinchando en el botón Ir a.

 

Trazabilidad de documentos en OfiPro

Trazabilidad de documentos en OfiPro

 

1. En las líneas DOC ORIGEN se indica cuáles son los documentos que han originado el documento que se está consultando (por ejemplo, Presupuesto A/12 de 23/02/2015, y Pedido A/37 de 15/03/2015).

 

2. Situando el cursor en la línea DOC ORIGEN y pinchando el botón Ir a Documento Origen, se abre automáticamente el documento origen de la línea seleccionada.

 

3. Si el albarán ha sido facturado, se indica la Serie y el Código de la Factura en la cual está facturado.

 

4. Pinchando en el botón Ir a se abre automáticamente la Factura.