Centro de ayuda OfiPro

Tipos de IVA

Tipos de IVA

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Tipos de IVA

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Tipos de IVA, en la opción Mi empresa dentro del grupo Configuración la barra de opciones, se pueden crear y configurar los distintos tipos de IVA que usará la empresa. Por defecto, ya están creados los tipos de IVA más usuales en España.

 

Configure los tipos de IVA a usar en su empresa

Configure los tipos de IVA a usar en su empresa

 

Puede dar de baja aquellos que no vaya a utilizar, y crear nuevos tipos libremente. Si va a usar recargo de equivalencia, deberá crear el nuevo tipo de IVA con recargo 0%, y además también deberá dar de alta otra ficha con el nuevo tipo de IVA y el correspondiente recargo de equivalencia. Por ejemplo, si fuese a utilizar un nuevo tipo de IVA del X%, que tuviese asociado un recargo de equivalencia del Y%, deberá dar de alta dos fichas de tipos de IVA: una con el tipo X% + 0% de recargo, y otra con el tipo X% + Y% de recargo.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

 

Si modifica en su ficha un tipo de IVA o de recargo de equivalencia que ya esté siendo utilizado (que ya lo tenga asignado algún artículo o algún documento, como una factura), tenga presente que dicho tipo de IVA y/o de Recargo de equivalencia se actualizará en todos los artículos y documentos que lo tengan asignado.