Centro de ayuda OfiPro

Terminales TPV

Terminales TPV

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Terminales TPV

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En Terminales de TPV dentro de la opción TPV del grupo TPV se definen y configuran los distintos terminales físicos (hardware) de TPV, que pueden tener los siguientes elementos:

 

Visor
Impresora
Cajón portamonedas

 

OfiPro se comunica con cada uno de estos dispositivos físicos (por ejemplo, para visualizar un texto en el visor, o abrir el cajón portamonedas) enviándoles una serie de códigos (técnicamente son caracteres ASCII, que se representan con un # seguido de un número). Estos códigos varían para cada fabricante o modelo de TPV. Por tanto, deberá configurar cada TPV con los caracteres específicos que se indiquen en la documentación del propio Terminal.

 

Por ejemplo, si un determinado cajón portamonedas requiere, para que se abra el cajón, que se le envíen los códigos 27,80 y 0, se configuraría la apertura de cajón con los caracteres: #27#80#0

 

 

Configurar terminales de tpv en OfiPro

Configurar terminales de tpv en OfiPro

hmtoggle_plus1Visor

 

Active o desactive la casilla Visor según su terminal disponga de un visor o no.

 

Configure el número de líneas del visor, si éstas se gestionan de forma independiente o como una unidad, el número de columnas, y los códigos de los prefijos de acceso a las líneas.

 

También deberá indicar a qué puerto COM está conectado el visor, y los correspondientes parámetros del mismo (paridad, bits de datos, bits por segundo en baudios, etc.), según se indique en la documentación del hardware.

 

 

hmtoggle_plus1Impresora y cajón portamonedas

 

Active la casilla Impresora sólo si su terminal dispone de una impresora no gestionada por el sistema operativo, es decir, una impresora que requiere la impresión directa al puerto serie o paralelo (COM o LPT) del ordenador.

 

En este caso, configure además el número de columnas, el número de líneas de final del tique, y los códigos para imprimir en color, y cortar el papel.

 

Active la casilla Cajón portamonedas si su terminal dispone de un cajón portamonedas, y configure los códigos para la apertura del mismo.

 

La impresora y el cajón portamonedas comparten el uso del mismo puerto. Si utiliza alguno de los dos dispositivos, configure también el puerto COM al que están conectados (paridad, bits de datos, bits por segundo en baudios, etc.), según se indique en la documentación del hardware.