Centro de ayuda OfiPro

Stocks

Stocks

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Stocks

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Desde la pestaña Stocks de la ficha de Almacenes se dan de alta o de baja los Artículos en el Almacén, y se visualiza su stock (actual, pendiente de recibir, pendiente de servir, etc.).

 

 

Pestaña Stocks de la ficha de Almacenes en OfiPro

Pestaña Stocks de la ficha de Almacenes en OfiPro

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Un determinado Almacén puede contener todos los Artículos que la empresa utiliza, o bien solo parte de ellos.

 

Procure dar de alta en cada Almacén sólo los Artículos que realmente contiene o que prevea que pueda llegar a contener, para evitar listados e inventarios con muchos artículos de stock cero, que realmente no existan en el almacén.

 

Tampoco dé de alta en almacén aquellos artículos de los que no le interese controlar el stock, como los que representen servicios.

 

 

 

En la parte derecha de la pestaña tenemos los siguientes botones:

 

Alta: da de alta un nuevo artículo en este Almacén.
Baja: da de baja un artículo en este Almacén.
Alta de todos los Artículos en el Almacén: añade todos los artículos de la empresa (todos los que existan actualmente en el fichero de Artículos) en el Almacén.
Alta de todos los Artículos que gestionan stocks en el Almacén: esta opción es similar a la anterior. Permite el alta masiva de artículos en el almacén, pero sólo da de alta en él aquellos artículos que actualmente ya gestionan stocks (es decir, que están dados de alta en al menos un almacén). Utilice esta opción cuando el fichero de Artículos contenga artículos que representen servicios, o en general artículos de los que no desee controlar su stock.

 

También puede dar de alta y de baja Artículos en un Almacén, y visualizar su stock, viendo en cada ficha un Artículo/Almacén de forma individual, desde la opción Stocks, en el grupo Almacenes de la barra de opciones.

 

Ver Stocks por Artículo y Almacén desde la ficha de Stocks

Ver Stocks por Artículo y Almacén desde la ficha de Stocks

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Tenga presente que desde las opciones Almacenes y Stocks se accede y visualizan los stocks de los Artículos por Almacenes individuales, mientras que desde la opción Artículos se visualiza la suma de los stocks de un Artículo en todos los Almacenes.

 

Esto mismo se aplica a los listados de stocks obtenidos desde ambas opciones: los listados de la opción Artículos reflejan la suma de stocks en todos los Almacenes, mientras que los de la opción Stocks reflejan el stock individualizado por Almacén.

 

 

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

En la lista de Stocks, ordenando dicha lista por Almacén podrá ver agrupados todos los Artículos de un determinado Almacén, mientras que si los ordena por Referencia, podrá ver agrupados los stocks de un mismo Artículo en distintos Almacenes.

 

Lista de stocks ordenados por almacén

Lista de stocks ordenados por referencia

 

 

Stock Actual: Indica el stock actual real del Artículo en el Almacén.

 

Stock Pendiente de Fabricar: refleja la cantidad del Artículo que está en proceso de fabricación, en Órdenes de Fabricación no finalizadas.

 

Stock Pendiente de Recibir: refleja la cantidad total del Artículo pedida a los proveedores, todavía no recibida.

 

Stock en Tránsito: refleja la cantidad total del Artículo que se encuentra en tránsito (pendiente de entrar en el almacén de destino) como consecuencia de un Intercambio entre almacenes.

 

Stock en Depósito: refleja la cantidad total del Artículo que se encuentra en depósito en almacenes de Clientes.

 

Stock Pendiente de Servir: refleja la cantidad total del Artículo solicitada por los clientes, mediante Pedidos en firme, todavía no servidos.

 

Stock Total: Es la suma del Stock Actual más el Pendiente de Fabricar y de Recibir, más el Stock en Tránsito o en Depósito, restándole el Pendiente de Servir. Representa el stock del que tendremos disponibilidad en un futuro, tras recibir la mercancía de los proveedores, servirla a los clientes, etc.

 

Stock de Cajas: refleja el stock de cajas de que aquellos artículos que gestionen cajas.

 

 

hmtoggle_plus1Ubicación del Artículo en el Almacén

 

Tanto desde la pantalla de Almacenes como la de Stocks puede indicar la Ubicación física del Artículo en el Almacén para localizarlo fácilmente (por ejemplo, Sector C - pasillo 3), pudiendo posteriormente imprimirlo en los documentos de compra o venta, de intercambio entre almacenes, etc., para facilitar la labor del personal de Almacén.

 

 

hmtoggle_plus1Stock mínimo y recomendado

 

Para cada artículo en el Almacén, se puede indicar un Stock mínimo y un Stock Recomendado, en ambos casos para recibir avisos cuando el stock sea menor que dichas cantidades durante la creación de nuevos documentos de venta, y para automatizar la creación de pedidos a proveedores en los que se pidan solamente las cantidades apropiadas.

 

Puede calcular automáticamente el Stock mínimo y recomendado.

 

 

hmtoggle_plus1Listados e informes de Stocks

 

Tanto desde la ficha de Stocks como la de Artículos están disponibles múltiples listados de stocks, inventario (valorado por PVP, por Precio de Compra, etc.), de stock actual por debajo del mínimo o del recomendado, etc.

 

En el apartado Informes están disponibles también el Informe de Stocks a una fecha, que permite listar los stocks que había en Almacén a una determinada fecha, y el Informe de Stocks, compras y ventas, que lista el stock junto con las cantidades e importes comprados y vendidos.

 

 

hmtoggle_plus1Etiquetas de Artículos según Stocks

 

Desde la opción Etiquetas de la ficha de Artículos se pueden imprimir etiquetas de cualquier artículo, mientras que desde la ficha de Stocks se imprimen solo de aquellos artículos que están dados de alta en algún almacén, pudiendo especificarse solo los de un Almacén concreto:

 

Etiquetas de Artículos en Almacén: se imprime una cantidad determinada de etiquetas por Artículo.
Etiquetas de Artículos por Stocks: se imprime un número de etiquetas por Artículo igual a su stock actual.