Centro de ayuda OfiPro

Pedidos de Cliente a Albaranes

Pedidos de Cliente a Albaranes

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Pedidos de Cliente a Albaranes

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En Pedidos del grupo Ventas de la barra de opciones se accede a la tarea Generar albaranes desde pedidos que permite automatizar la tarea de servir los Pedidos de los clientes, generando automáticamente los Albaranes que correspondan.

 

 

Generación de albaranes a partir de pedidos

Generación de albaranes a partir de pedidos

 

 

En el apartado Pedidos configure los parámetros que seleccionan los Pedidos a tener en cuenta para ser servidos.

 

Se puede seleccionar la Serie de los Pedidos (una concreta o todas), y los de todos los Clientes, de un Cliente concreto, o de aquellos que tengan una determinada periodicidad de facturación asignada en su ficha (diaria, semanal, mensual, etc.).

 

También se pueden incluir sólo los Pedidos Firmes, o todos, y especificar un rango de Fechas de los Pedidos a tener en cuenta.

 

Prioridad al servir: Indique qué prioridad se aplica al servir, en caso de que los stocks actuales no sean suficientes para servir todos los Pedidos pendientes. Se servirá primero:

 

Los pedidos con menor Fecha prevista de entrega, es decir, dará prioridad al no incumplimiento de las fechas (previstas) de entrega.

 

Los pedidos de Clientes con mayor riesgo máximo. De este modo da prioridad a los clientes más importantes.

 

Active la casilla Incluir las Direcciones de envío de los Pedidos para que el Albarán incluya una línea indicando la dirección de envío de cada Pedido de origen.

 

Active la casilla Añadir las Notas de los Pedidos a los Albaranes para que el Albarán incluya una línea con las notas de cada Pedido de origen.

 

Pulsando el botón Seleccionar Pedidos podrá seleccionar aquellos que deben ser servidos. En la lista de Pedidos, puede utilizar el botón Ir a para visualizar o editar uno determinado antes de servirlo.

 

Por último, indique la Fecha con la que se generarán los Albaranes, y pulse el botón Generar para comenzar la generación de los Albaranes.

 

 

Notas sobre OfiPro

Los Pedidos se sirven teniendo en cuenta las Cantidades Pendientes de servir. Por tanto, puede repetir la ejecución de esta opción varias veces de un mismo Pedido o Pedidos, ya que no se servirá mercancía innecesariamente.