Centro de ayuda OfiPro

Series de facturación

Series de facturación

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Series de facturación

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En Series, dentro de la opción Mi Empresa del grupo Configuración de la barra de opciones, se crean y configuran las distintas series de facturación que usará la empresa.

 

Las series de facturación permiten agrupar y diferenciar documentos según las distintas delegaciones o establecimientos desde los que se efectúan operaciones, o alguna una característica por la que le pueda interesar diferenciar las operaciones, para su propio organización interna, y/o para diferenciar los informes estadísticos por delegaciones o zonas. Por ejemplo, por tipos de venta (mayorista, minorista, ventas por TPV, ...), por actividad (venta de productos frente a venta de servicios), etc.

 

Por defecto, existe la serie A, y su correspondiente rectificativa R/A pero se pueden crear otras libremente.

 

Deberá marcar la casilla Serie de facturas rectificativas en aquellas series que deban ser utilizadas en facturas rectificativas.

 

Ficha de series de facturación

Ficha de series de facturación

 

 

 

hmtoggle_plus1 Series por defecto

 

La serie que se aplica por defecto en las altas de nuevos documentos es configurable, en la ficha de Usuarios.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Series con acceso restringido por Usuario

 

Si activa la casilla Serie con acceso restringido por Usuario, los documentos (Albaranes, Facturas, etc.) que tengan esta serie no serán visibles para todos los usuarios de OfiPro, sino sólo para aquellos usuarios que deseemos.

 

En la ficha de Usuarios, apartado Permisos, se indica, para cada usuario, si puede o no ver las series con acceso restringido. Por ejemplo, si crea unos documentos en la Serie A y otros en la Serie B, y ha declarado esta última como Serie con acceso restringido por Usuario, un usuario sin visibilidad en las series con acceso restringido no podrá ver ni trabajar con los documentos de la serie B.