Centro de ayuda OfiPro

Renumeración de asientos

Renumeración de asientos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Renumeración de asientos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Renumeración de asientos, en el desplegable de la opción Asientos, permite cambiar la numeración de los asientos del Diario.

 

Se puede realizar la numeración del Diario completo, o bien renumerar asientos individualmente, uno a uno.

 

 

La opción Renumerar asientos permite cambiar la numeración de los asientos 

La opción Renumerar asientos permite cambiar la numeración de los asientos 

 

Al renumerar el Diario completo, la numeración de los asientos será consecutiva, sin huecos, ordenada por fechas.

 

Para renumerar asientos individuales, introduzca el número del asiento original y el número con el que quedará. También puede cambiar el número de asiento directamente en la ficha de cada asiento.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Tradicionalmente otros programas contables usaban el número de asiento como número de orden para imprimir el libro-registro de facturas, y como referencia para el archivo de las facturas. En OfiPro el número de asiento no es más que un número técnico, interno del programa, ya que el orden del libro-registro de facturas es automático, y para identificar facturas en el archivo se usa el propio campo Archivo.

 

No es necesario, por tanto, ejecutar esta opción, salvo que quiera Vd. usar el número de asiento tal como lo hacían dichos programas, y se sienta cómodo con dicha costumbre.