Centro de ayuda OfiPro

Remitir facturas electrónicas al portal FACe

Remitir facturas electrónicas al portal FACe

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Remitir facturas electrónicas al portal FACe

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Como ya se ha explicado en el apartado Portal FACe, si su empresa tiene como clientes a entidades de la Administración Pública, deberá remitir las facturas electrónicas que les emita al punto de entrada que cada Administración Pública ha habilitado para facilitar su recepción.

 

A continuación se explicará cómo remitirlas al portal FACe.

 

Una vez firmada la factura, pulse el botón Remitir factura al portal FACe. Se abrirá una ventana donde debe seleccionar la carpeta del disco duro donde se grabará el fichero de la factura electrónica a enviar. A continuación, se lanzará en el navegador la página del portal FACe para remitir facturas electrónicas.

 

 

Remitir una factura electrónica al portal FACe

Remitir una factura electrónica al portal FACe

 

Rellene los datos que el portal pida. Como Factura, indique el fichero grabado previamente. A continuación, pulse Remitir factura. La factura se remite y se graba en el sistema. Puede consultar su estado de tramitación desde la opción Consultar facturas con certificado del menú del propio portal.

 

 

 

Advertencia sobre OfiPro

 

Si una Factura firmada ya ha sido remitida al cliente (según indique el campo Enviada/Impresa), ésta no se puede modificar ni dar de baja.

 

Sin embargo, si ha sido firmada pero todavía no ha sido remitida al portal FACe, se puede borrar su firma como paso previo para modificarla.

 

 

 

También existe la posibilidad de enviar las facturas electrónicas por email, desde la tarea Enviar Factura por Email de las fichas de Facturas de ventas. Tenga en cuenta que, si envía por email una factura electrónica de un cliente de la Administración Pública, OfiPro no marcará dicha factura como Enviada/Impresa. El motivo es que las facturas de la Administración Pública sólo se considerarán enviadas cuando se hayan remitido al portal FACe, no a través del email.