Centro de ayuda OfiPro

Ratios financieros

Ratios financieros

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Ratios financieros

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Ratios financieros, en el grupo Libros y Cuentas Anuales de la barra de opciones calcula y visualiza o imprime los ratios financieros.

 

 

Opción Calcular ratios en OfiPro

Opción Calcular ratios en OfiPro

 

 

Puede especificar un rango de fechas, y/o un filtro de Ratios a incluir en el informe.

 

 

hmtoggle_plus1Configuración de ratios financieros

 

En Configuración de ratios financieros, dentro del desplegable de la opción Ratios financieros, se definen los distintos ratios o coeficientes indicativos de la situación financiera de la empresa.

 

 

Defina sus ratios financieros en OfiPro

Defina sus ratios financieros en OfiPro

 

 

El ratio es un coeficiente resultante de la división de un grupo de cuentas (numerador) entre otro (denominador). Tanto el numerador como el denominador constan de:

 

Título: texto descriptivo del grupo de cuentas representado por el numerador o denominador.
Fórmula matemática: de uso opcional, cálculo matemático a aplicar al total de importes de las cuentas del numerador o denominador. Por ejemplo:

* 365 multiplica el resultado por 365

* 25/100 halla el 25% del resultado.

Lista de cuentas: Códigos de las Cuentas que componen el numerador o denominador, separadas entre sí por comas. Cada código llevará un signo menos delante si se trata de una cuenta de saldo acreedor (o de saldo deudor, pero ha de restar).

 

 

En la pestaña Texto se graba un texto explicativo sobre el significado del ratio, que ayuda a la compresión del mismo. Dicho texto se visualiza o imprime cuando se calcula el ratio. Utilice la expresión literal (RESULTADO) en el texto para que se sustituya por el resultado numérico del ratio. Por ejemplo, el texto

 

 Por cada euro de pasivo exigible, (RESULTADO) son de exigible a corto plazo se imprimiría así, si el ratio fuese de 0.45:

 

 Por cada euro de pasivo exigible, 0.45 son de exigible a corto plazo.