Centro de ayuda OfiPro

Priorizar filtros

Priorizar filtros

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Priorizar filtros

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Si hace clic con el botón secundario del ratón sobre una de las condiciones de filtro surgirá un menú contextual en el cual podrá escoger la opción Agrupar condición (<Ctrl+Derecha>). Si escoge esta opción el filtro se desplaza un poco a la derecha con respecto al margen, situándose un poco más adentro que el anterior en el Área de filtros. De este modo se establece un orden de prioridad entre los filtros, de forma análoga a cómo se indica mediante los paréntesis el orden en el que se resolverán las operaciones matemáticas: 10/5*7 es distinto a 10/(5*7).

 

Por ejemplo, las dos condiciones de filtro siguientes son distintas. En la segunda se utiliza la opción aumentar prioridad:

 

Clientes cuya forma de cobro sea transferencia y cuyo banco sea Bankinter o cuyo banco sea Santander:

 

 

Filtro sin usar la opción "Agrupar condición"

Filtro sin usar la opción "Agrupar condición"

 

Clientes cuya forma de cobro sea transferencia y (cuyo banco sea Bankinter o cuyo banco sea Santander):

 

 

Filtro usando "Agrupar condición"

Filtro usando "Agrupar condición"

 

Con el primer ejemplo de filtro se mostrarán los registros cuya forma de cobro sea transferencia y cuyo banco sea Bankinter y además, los registros cuyo banco sea Santander, independientemente de cuál sea su forma de cobro.

 

Con el segundo ejemplo se mostrarán los registros cuya forma de cobro sea transferencia y cuyo banco sea o bien Bankinter o bien Santander.

 

Para disminuir la prioridad de un filtro seleccione en el menú contextual del mismo la opción Desagrupar condición (<Ctrl+Izquierda>).

 

 

Aumente o disminuya la prioridad del filtro en las opciones del menú de contexto

Aumente o disminuya la prioridad del filtro en las opciones del menú de contexto