Centro de ayuda OfiPro

Personalización de Modelos de Cuentas Anuales

Personalización de Modelos de Cuentas Anuales

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Personalización de Modelos de Cuentas Anuales

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Los Modelos de algunos Libros y Cuentas Anuales, como por ejemplo el Balance de Situación o la Cuenta de Pérdidas y Ganancias son configurables por el usuario, en las siguientes apartados de la opción Personalización de Modelos de Cuentas Anuales, disponible en el grupo Configuración de la barra de opciones:

 

Modelos de Balance de Situación
Modelos de Pérdidas y Ganancias
Modelos de Estado de Cambios en el Patrimonio Neto - Ingresos y Gastos
Modelos de Estado Total de Cambios en Patrimonio Neto
Modelos de Estado de Flujos de Efectivo

 

Existen Modelos diferenciados según el Plan Contable sea el correspondiente al modelo Pymes, Abreviado, o Normal, y en algunos casos también existen plantillas específicas de Planes sectoriales.

 

El Modelo es un fichero que contiene las líneas con el texto y las cuentas que se imprimirán en el informe. En los informes que se incluyen el Depósito de Cuentas del Registro Mercantil, también contiene la correspondencia de las cuentas y fórmulas del mismo.

 

 

Configure en OfiPro el modelo de su Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias,...

Configure en OfiPro el modelo de su Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias,...

 

 

No se permite modificar las plantillas estándar, predefinidas, pero se pueden crear nuevas plantillas a partir de las estándar, y modificar éstas.

 

 

Notas sobre OfiPro

Por defecto, las plantillas contienen las cuentas estándar del Plan General Contable. Solo es necesario modificarlos si se utilizan cuentas no previstas en dicho Plan, o utilizadas para conceptos distintos de los especificados en él.