Centro de ayuda OfiPro

Personalización de la barra de opciones

Personalización de la barra de opciones

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Personalización de la barra de opciones

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La barra de opciones puede ser personalizada de un modo sencillo, ya que permite renombrar las opciones y los grupos existentes y crear grupos nuevos añadiendo las opciones que vaya a precisar.

 

Personalice la barra de opciones de un modo sencillo 

Personalice la barra de opciones de un modo sencillo

Al efectuar un clic derecho sobre un grupo o sobre una opción se habilitará el menú contextual de la anterior imagen que permite renombrar o borrar tanto el grupo como la opción seleccionada.

 

En ese mismo menú contextual, para crear nuevos grupos, añadir nuevas opciones, o modificar la organización existente, haremos clic en Personalización de la barra de opciones.

 

 

Cree nuevos grupos y reorganice las opciones a su gusto

Cree nuevos grupos y reorganice las opciones a su gusto

 

Para abrir un grupo y poder ver su contenido basta con hacer clic sobre el nombre del grupo en la barra de opciones cuando el puntero del ratón toma forma de mano.

 

 

Ver un grupo

Ver un grupo

 

 

hmtoggle_plus1Crear un nuevo grupo

 

Veamos un ejemplo de cómo crear un grupo de opciones. En el submenú Grupo, haga clic en Nuevo.

 

Alta de un nuevo grupo

Alta de un nuevo grupo

 

Escriba el nombre que tendrá el nuevo grupo, por ejemplo Uso Habitual. Este nuevo grupo se asociará al icono estrella por defecto, que podemos ver en la esquina inferior derecha en la siguiente imagen.

 

 

Introduzca el nombre del nuevo grupo

Introduzca el nombre del nuevo grupo

 

Añada las opciones que desee al nuevo grupo, seleccionando entre las disponibles. En nuestro ejemplo del grupo Uso Habitual, hemos añadido Facturas, Albaranes y Promociones y Ofertas.

 

 

Para recuperar en cualquier momento la configuración inicial predefinida de la barra de opciones, utilice el botón Valores defecto.

 

 

 

hmtoggle_plus1Crear una nueva opción

 

Veamos un ejemplo de cómo crear una nueva opción en un grupo: Añadir la opción "Delegación" (sólo disponible en OfiPro ERP).

 

Previamente, localice la opción que desea añadir, seleccionando distintos grupos entre los Grupos disponibles, hasta que encuentra la opción. En la lista de Opciones disponibles, seleccione la opción que desea añadir, y en la Barra de opciones seleccione el grupo en el que la va a añadir.

 

nueva-opcion

 

Pulse el botón Agregar la opción. La nueva opción se añade al grupo.

 

agregar-opcion

 

 

A continuación, tras seleccionar la opción añadida en Barra de opciones, puede posicionar la opción dentro del grupo con los botones Subir y Bajar.