Centro de ayuda OfiPro

Generar Pedidos a Proveedor según Previsión de Consumos

Generar Pedidos a Proveedor según Previsión de Consumos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Generar Pedidos a Proveedor según Previsión de Consumos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Mediante Generar Pedidos según Previsión de Consumos, disponible desde la opción de Pedidos a Proveedor, se generan automáticamente los pedidos a proveedor necesarios para mantener el stock adecuado de cada artículo en un determinado Almacén, en función de su consumo previsto y el tiempo de reposición por parte de cada Proveedor.

 

Generación de pedidos según previsión de consumos

Generación de pedidos según previsión de consumos

En parte superior de la pantalla, se especifica:

 

El Almacén en el cual se van a recibir los Pedidos.
Los Proveedores a tener en cuenta: Puede indicar Todos, uno concreto, o bien especificar una condición de filtro que han de cumplir. Si no se especifica un proveedor concreto, sólo se tienen en cuenta los Artículos con Proveedor principal. Si se especifica un proveedor concreto, puede además activa la casilla "Sólo pedir artículos de los cuales es el proveedor principal". Si se desactiva, se generan los pedidos a dicho proveedor de todos los artículos en los que conste como proveedor, independientemente de que sea el proveedor principal o no.
Los Artículos a tener en cuenta: Puede indicar Todos, uno concreto, o bien especificar una condición de filtro que han de cumplir.

 

Para el Calcular la Previsión de Consumo a partir de las Ventas realizadas, se pueden tener en cuenta:

 

Los documentos de ventas de todas las Series o solo de una determinada.
Las Ventas de los Artículos realizadas en todos los Almacenes, o sólo en uno determinado. Indique uno concreto sólo cuando gestione las compras de forma individualizada para cada almacén.

 

El Consumo Previsto se calcula automáticamente, para cada Artículo, a partir de una de las siguientes Cantidades (o la mayor de ellas, si se seleccionan ambas):

 

La Cantidad vendida del Artículo el año anterior en el Periodo: Días de Periodicidad (del proveedor) posteriores a la fecha actual + Días de entrega.
La Cantidad vendida del Artículo en el Periodo: Días de Periodicidad (del proveedor) anteriores a la fecha actual + Días de entrega.

 

Por ejemplo, a día 1 de Febrero de 2010, si los días de periodicidad más los días de entrega de un artículo sumasen 15 días, se podría realizar el cálculo según la Cantidad vendida:

 

Del 1 al 15 de Febrero de 2009, es decir, las ventas del año anterior.
Del 15 al 1 de Enero de 2010, es decir, las ventas de los últimos días.

 

 

Para calcular la Cantidad a Pedir de cada Artículo se tienen en cuenta tanto el Stock Actual como las Cantidades Pendientes de Recibir y de Servir en los Pedidos ya existentes, además del Stock Pendiente de Fabricar.

 

Consumo Previsto

 

-Stock Actual
-Stock Pendiente de Recibir
-Stock Pendiente de Fabricar

+ Stock Pendiente de Servir

 

 

Cantidad a Pedir

 

 

Notas sobre OfiPro

Por tanto, siempre y cuando se mantengan actualizados los datos de la mercancía pendiente de servir y de entregar en los Pedidos existentes, el cálculo realizado evitará que se pidan artículos innecesarios, aunque la opción se ejecute varias veces.

 

Indique si los Pedidos se generarán en Firme o no, y la Fecha de los mismos.

 

Opcionalmente, se puede indicar además que se respete el stock mínimo y/o el stock recomendado de cada Artículo. En este caso, se pedirá la Cantidad necesaria para completar el stock mínimo y/o recomendado de cada artículo.

 

A continuación, pulse el botón Generar para comenzar el proceso.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Sólo se generarán Pedidos de aquellos Artículos/Proveedores que tengan especificada una Periodicidad de Pedido.

 

Si un Artículo tiene varios proveedores, se pedirá sólo a su Proveedor principal.