Centro de ayuda OfiPro

Pedidos a Proveedor para completar Stocks

Pedidos a Proveedor para completar Stocks

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Pedidos a Proveedor para completar Stocks

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En Pedidos a Proveedor se encuentra la opción Pedidos para completar Stocks, que genera automáticamente Pedidos a Proveedores para completar los stocks de aquellos artículos que se encuentren por debajo de su Stock mínimo o Stock recomendado.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Consulte la opción Cálculo automático del stock mínimo y recomendado para establecer de forma automática el stock mínimo y recomendado de los artículos.

 

 

Generación automática de pedidos para completar stocks

Generación automática de pedidos para completar stocks

Se pueden generar los Pedidos de todos los Proveedores o uno concreto. Si no se especifica un proveedor concreto, sólo se tienen en cuenta los Artículos con Proveedor principal. Si se especifica un proveedor concreto, puede activar la casilla "Sólo pedir artículos de los cuales es el proveedor principal". Si se desactiva esta casilla, se generan pedidos a dicho proveedor de todos los artículos en los que conste como proveedor, independientemente de que sea el proveedor principal o no.

 

Puede realizar los Pedidos para todos los Almacenes, o bien de uno solo en concreto.

 

Indique si desea pedir los Artículos cuyo Stock Total está actualmente por debajo del Mínimo, o por debajo del Recomendado. Además, puede establecer una condición de filtro para seleccionar los Artículos a pedir.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Stock Total = Stock Actual + Pendiente de recibir + Pendiente de fabricar – Pendiente de Servir.

 

Dado que se piden los Artículos teniendo en cuenta los pendientes de recibir, fabricar, y servir, el cálculo realizado evitará que se pidan artículos innecesarios, aunque la opción se ejecute varias veces.

 

 

 

Indique la Cantidad que se pedirá de cada Artículo:

 

Completar el stock mínimo.
Completar el stock recomendado.

 

Nótese que aquí indicamos qué Cantidad se va a pedir, cuando en el parámetro anterior establecimos de qué Artículos se van a pedir. Por ejemplo, podría pedir el Stock Recomendado de los Artículos cuyo Stock Total está actualmente bajo Mínimos.

 

Indique por último si los Pedidos a generar serán Firmes o no, y pulse el botón Generar para comenzar el proceso.

 

 

 

 

Notas sobre OfiPro

De los Artículos que tengan el stock en negativo, y que no tengan especificado un stock mínimo/recomendado (lo tienen a cero), se pedirá la cantidad necesaria para su stock quede a cero.