Centro de ayuda OfiPro

Pedidos

Pedidos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Pedidos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En los Pedidos a Proveedor y Pedidos de Cliente existen los siguientes campos específicos:

 

 

Ficha de pedido de cliente en OfiPro

Ficha de pedido de cliente en OfiPro

 

 

Firme: Indica si el Pedido ha sido confirmado (por parte del Cliente, o por nuestra parte, al Proveedor, en el caso de Pedidos de compra). Sólo los pedidos firmes se suman al Riesgo del Cliente o Proveedor.

 

Servido: Es un campo informativo, e indica si el Pedido ha sido recibido o servido en su totalidad, parcialmente, o no ha sido recibido o servido.

 

Fecha prevista de recepción/entrega: fecha prevista de recepción o entrega para todo el Pedido en general, no de cada artículo.

 

 

En las Líneas del documento:

 

Cantidad Recibida o Servida: indica la cantidad recibida o servida. Útil para controlar la recepción o entrega parcial de los artículos que constan en el Pedido. Este campo, aunque se puede modificar manualmente, realmente se actualiza automáticamente, ya que en el momento de generar un Albarán o Factura a partir del Pedido se pedirá, para cada línea, la cantidad realmente recibida/servida o facturada, cantidad que se verá reflejada automáticamente en este campo.
Cantidad Pendiente: indica, a título informativo, la Cantidad Pendiente de Recibir o Servir.
Fecha de Recepción o Entrega: indique la fecha prevista para la recepción o entrega del artículo. Por defecto, se establece al valor indicado como Fecha de recepción o entrega para el documento en general (en el campo del mismo nombre del apartado Documento). Si el artículo tuviese especificados los Días para entrega del proveedor, el valor por defecto será el del Pedido más dichos días de entrega.

 

 

En la pestaña Ficha, subapartado Documento:

 

Su Serie / Código / Fecha: Serie, código y fecha del Documento con el que el Cliente o Proveedor ha identificado su propia copia del documento del Pedido.

 

 

También en la pestaña Ficha, en el subapartado Servido:

 

Cantidades recibidas: indica el total de Cantidades recibidas.
Cantidades pendientes: indica el total de Cantidades pendientes de recibir o servir.
Importe pendiente: Importe (sin IVA) de los artículos pendientes de recibir o servir.

 

 

Más información sobre la gestión de Pedidos en Logística de Pedidos y en Entregas a cuenta.