En la pestaña General se despliega un cuadro de diálogo con todas las impresoras disponibles en el sistema. Aquí puede asignar una determinada impresora al informe, de forma que dicho informe se imprima siempre por defecto por la impresora seleccionada en esta pestaña. Esto puede ser útil para determinados casos (por ejemplo, si se desea imprimir un tique por una impresora de TPV, o etiquetas por impresoras especializadas en tal fin,...). Si está seleccionada la opción Por defecto, el informe se imprimirá por la impresora por defecto que tenga asignado el usuario en Windows.
También puede establecer el número de Copias que desea imprimir del informe, y especificar, si lo desea, que se impriman las copias de manera intercalada.
Si selecciona la opción Doble pasada, el informe se realizará en dos pasos. En el primer paso, el informe se crea, y es dividido en páginas, pero el resultado no es guardado. En el segundo paso, el informe usa los valores calculados en el primer paso.
La mayoría de las veces, la opción Doble pasada se usa en los casos en que se necesita utilizar la función total de páginas como campo a imprimir en el informe. Por ejemplo, si su informe tiene un cuadro de texto que contenga [PAGE#] de [TOTALPAGES], esto imprimirá "xx de yy" (donde xx= número de página actual e yy=total de páginas). Si utiliza la función TOTALPAGES, pero ha olvidado marcar esta opción, aparecerá un cero en vez del número del total de páginas en el informe.
Otro uso de esta opción es para realizar los cálculos en el primer paso y mostrar los resultados en el segundo paso. Por ejemplo, cuando se desee poner una suma en el título de grupo, que por lo general se calcula y se muestra en el pie de grupo.
Imprimir aunque esté en blanco permite la impresión de un informe aunque no contenga datos en las líneas. Si esta opción está desactivada, no se imprimirán los informes en blanco.
El campo Contraseña permite establecer una contraseña que se solicitará al abrir el informe.
|