Centro de ayuda OfiPro

Opciones del informe

Opciones del informe

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Opciones del informe

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Para establecer las opciones del informe acceda al menú Informe, Opciones...

 

 

 

Establezca en este apartado las opciones del informe

Establezca en este apartado las opciones del informe

 

hmtoggle_plus1General

 

En la pestaña General se despliega un cuadro de diálogo con todas las impresoras disponibles en el sistema. Aquí puede asignar una determinada impresora al informe, de forma que dicho informe se imprima siempre por defecto por la impresora seleccionada en esta pestaña. Esto puede ser útil para determinados casos (por ejemplo, si se desea imprimir un Tique por una impresora de TPV, o Etiquetas por impresoras especializadas en tal fin,...). Si está seleccionada la opción Por defecto, el informe se imprimirá por la impresora por defecto que tenga asignado el usuario en Windows.

 

También puede establecer el número de Copias que desea imprimir del informe, y especificar, si lo desea, que se impriman las copias de manera intercalada.

 

Si selecciona la opción Doble pasada, el informe se realizará en dos pasos. En el primer paso, el informe se crea, y es dividido en páginas, pero el resultado no es guardado. En el segundo paso, el informe usa los valores calculados en el primer paso.

 

La mayoría de las veces, la opción Doble pasada se usa en los casos en que se necesita utilizar la función total de páginas como campo a imprimir en el informe. Por ejemplo, si su informe tiene un cuadro de texto que contenga [PAGE#] de [TOTALPAGES], esto imprimirá "xx de yy" (donde xx= número de página actual e yy=total de páginas). Si utiliza la función TOTALPAGES, pero ha olvidado marcar esta opción, aparecerá un cero en vez del número del total de páginas en el informe.

 

Otro uso de esta opción es para realizar los cálculos en el primer paso y mostrar los resultados en el segundo paso. Por ejemplo, cuando se desee poner una suma en el título de grupo, que por lo general se calcula y se muestra en el pie de grupo.

 

Imprimir aunque esté en blanco permite la impresión de un informe aunque no contenga datos en las líneas. Si esta opción está desactivada, no se imprimirán los informes en blanco.

 

El campo Contraseña permite establecer una contraseña que se solicitará al abrir el informe.

 

 

hmtoggle_plus1Herencia

 

En la segunda pestaña puede establecer las opciones de Herencia del informe.

 

 

Opciones de Herencia del informe

Opciones de Herencia del informe

 

 

En esta pestaña puede ver el nombre del informe base (si el informe se hereda), separar el informe base (en este caso, su informe será independiente, no hereditario), y heredar el informe de uno de los informes de base.

 

 

hmtoggle_plus1Descripción

 

En la pestaña Descripción puede indicar información adicional que describa el informe.

 

Descripción del informe

Descripción del informe