Centro de ayuda OfiPro

Opciones del diseñador

Opciones del diseñador

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Opciones del diseñador

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Para establecer las Opciones del diseñador de plantillas vaya al menú Ver, Opciones...

 

Establezca en esta pantalla las opciones del diseñador de formatos de impresión

Establezca en esta pantalla las opciones del diseñador de formatos de impresión

 

 

Si aparece seleccionado Mostrar rejilla se mostrará una cuadrícula punteada en la página.

 

Si marca Alinear a la rejilla los objetos se colocarán alineados a la rejilla de la página, en el punto más cercano a ella cuando los mueva.

 

Aquí puede establecer el Tamaño de la rejilla, así como las unidades de medida: Centímetros, Pulgadas, o Píxeles. También puede cambiar las unidades de medida directamente en el diseñador, haciendo doble clic en parte izquierda de la barra de estado, donde se muestran las actuales unidades de medida.

 

También puede establecer el tipo y tamaño de fuente para la ventana del editor de código y para el editor de objetos de texto. Si marca la opción Usar las opciones de fuentes, el tipo de letra de la ventana del editor de objetos de texto se corresponderá con la del objeto de texto que esté siendo editado.

 

En Colores puede modificar el fondo blanco por defecto del Área de trabajo y la Ventana de herramientas.Si marca la opción Color LCD en rejilla aumentará un poco el contraste de las líneas de la rejilla, mejorando su visibilidad en los monitores LCD.

 

Si se activa la opción Mostrar el editor después de insertar, cada vez que se inserte un objeto nuevo a la página, se mostrará el editor predeterminado de dicho objeto. Cuando se crea un gran número de objetos en blanco, se recomienda desactivar esta opción.

 

Si no selecciona la opción Mostrar el nombre de las bandas, dichos nombres (Cabecera de página, Datos maestros, etc.) no se mostrarán, y tendrá más espacio libre en la página mientras diseña el informe. En ese caso, los nombres de las bandas se escribirán en su interior (dentro de la misma).

 

La opción Mostrar lista de campos muestra una lista desplegable cuando se apunta con el ratón a un objeto de texto que se conecta a un campo de la base de datos. Puede ser útil si hay muchos objetos de texto estrechos en una banda.

 

La opción Colocación libre de las bandas deshabilita el ajuste automático de las bandas a la página. Esta opción está desactivada por defecto, agrupándose automáticamente las bandas en la página de acuerdo a su función. En Separación entre bandas puede establecer el espacio por defecto entre bandas.