Centro de ayuda OfiPro

Opciones de página

Opciones de página

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Opciones de página

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Para establecer las opciones de página para la página actual del informe, haga clic en Archivo, Opciones de página... o haga doble clic en un espacio vacío de la página.

 

 

hmtoggle_plus1Papel

 

Opciones de página, apartado Papel

Opciones de página, apartado Papel

 

 

 

Puede seleccionar en esta pestaña el Tamaño del papel de la lista desplegable que contiene los diferentes formatos de papel soportados por la impresora seleccionada en las Opciones del informe, así como establecer la Orientación (Vertical u Horizontal). Si la impresora seleccionada permite un tamaño personalizado, podrá seleccionar Personalizado en la lista, y podrá establecer el ancho y el alto, en milímetros, de dicha página.

 

En el apartado Márgenes podrá seleccionar si desea usar márgenes o no y el tamaño de dichos márgenes. Si no marca esta opción, y establece todos los márgenes (izquierdo, derecho, superior e inferior) a cero, el borde de la página mostrará el máximo de área imprimible para la impresora seleccionada. Puede encontrar que al imprimir el informe con una impresora distinta a la seleccionada, éste aparezca recortado, particularmente al cambiar entre una impresora de inyección de tinta y una matricial; se debe a que las impresoras de inyección de tinta normalmente tienen un área imprimible menor que el de una impresora matricial, debido al modo de alimentación de papel que utilizan.

 

Si los márgenes no son cero, se mostrará un borde en la página del Diseñador de plantillas. Si utiliza una impresora matricial, tenga especial cuidado con el área imprimible: algunas impresoras matriciales no imprimirán un objeto si éste sobresale el área imprimible.

 

En Origen del Papel puede seleccionar una bandeja de impresora para la Primera página y otra distinta para las Otras páginas del informe.

 

 

hmtoggle_plus1Otras opciones

 

Opciones de página, apartado Otras opciones

Opciones de página, apartado Otras opciones

 

 

 

En el apartado Otras opciones del cuadro de diálogo, podemos establecer el número de columnas para imprimir informes multi-columna. Los parámetros por defecto se muestran en Ancho y Posiciones.

 

Si seleccionamos Imprimir la página previa esto permitirá que en vez de cambiar de página se comience a imprimir en el espacio no utilizado de la última página. Esta opción puede usarse en caso de que una plantilla del informe consista en varias páginas, o al imprimir en lote.

 

La opción Márgenes idénticos cambia los márgenes derecho e izquierdo para las páginas pares del informe, durante la previsualización o impresión del mismo.

 

La opciones Altura sin fin de la página y Anchura sin fin de la página aumenta los tamaños de la página (altura o ancho) en función del número de registro de datos en la página (cuando se construye un informe). En este caso, se verá una página grande en la ventana de previsualización en vez de varias páginas de tamaño estándar.

 

La opción Gran altura en modo diseño aumenta la altura de la página varias veces. Puede ser útil si tiene muchas bandas en la página del informe. Esto sólo afecta a la altura de la página en modo diseño.