Centro de ayuda OfiPro

Numeradores de ficheros

Numeradores de ficheros

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Numeradores de ficheros

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En Numeradores de Ficheros, dentro de la opción Mi empresa, en el grupo Configuración de la barra de opciones, se configuran los distintos numeradores utilizados por OfiPro en los siguientes ficheros:

 

Clientes
Clientes potenciales
Proveedores
Cajas registradoras
Incidencias
Sugerencias

 

Los numeradores indican los números a utilizar en la siguiente ficha (cliente, proveedor, etc.) que se dé de alta. Por ejemplo, si el numerador de clientes indica el número 12.057, al generar un nuevo cliente, éste será creado con el número 12.057, pasando el numerador a contener el número 12.058.

 

Su funcionamiento es similar al de los numeradores de documentos, salvo en que son únicos para cada fichero, no dependen de las series. Tanto en lo que respecta a la numeración automática (dejando como código el valor 0, que aplica el número que indica el numerador), como para la numeración manual (indicando manualmente el código a utilizar).

 

Si desea introducir manualmente el código numerador del fichero consulte el apartado Numeración manual de documentos y ficheros.