Centro de ayuda OfiPro

Numeración manual de documentos y ficheros

Numeración manual de documentos y ficheros

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Numeración manual de documentos y ficheros

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Si desea aplicar un código concreto en el alta de un nuevo documento (facturas, albaranes, etc) o un nuevo cliente o proveedor, es preciso que active la casilla Permitir introducir los Códigos con Numerador de forma manual, en la pestaña Numeradores dentro de la opción Mi empresa.

 

Posteriormente, desde la ficha de un nuevo documento o cliente/proveedor, es preciso activar para su edición el campo código. Podremos realizarlo haciendo clic en el botón del aspa verde situado a la derecha del campo Código, lo cual desactiva el código automático. A continuación, sustituya el valor 0 por el que número que desee.

 

Haga clic en el botón para introducir un código manualmente

Haga clic en el botón para introducir un código manualmente

 

 

Por ejemplo, si existen las facturas de la 1 a la 110, y ha dado de baja la factura 100, dejando un hueco en la numeración, puede crear manualmente otra factura especificando manualmente el número 100 en el campo Código en el momento de darla de alta.

 

Si lo que desea es cambiar el numerador del documento, para que, cuando se cree el próximo documento, OfiPro asigne automáticamente un código superior al actual, seleccione Editar numerador en el menú desplegable del campo Código.