Centro de ayuda OfiPro

Novedades Criterio de Caja

Novedades Criterio de Caja

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Novedades Criterio de Caja

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Guía del IVA de caja

 

El próximo 1 de enero de 2014 entrará en vigor el nuevo Régimen del Criterio de Caja en el IVA.

 

Es conveniente que lea la Guía del Criterio de Caja en el IVA antes de ver las novedades de OfiPro al respecto, para conocer en qué consiste y cómo afecta a su empresa en caso de acogerse al nuevo régimen o si alguno de sus proveedores se acoge.

 

 

hmtoggle_plus1Configuración 'Mi empresa': IVA, Régimen Especial del Criterio de Caja

 

Se ha añadido el nuevo campo en Mi empresa, IVA: Régimen Especial del Criterio de Caja.

 

Configuración de 'Mi Empresa' para Régimen de IVA del Criterio de Caja

Configuración de 'Mi Empresa' para Régimen de IVA del Criterio de Caja

 

Si su empresa se va a acoger al Régimen Especial del Criterio de Caja, active esta casilla e indique el año inicial (por ejemplo, 2014) sólo después de que haya finalizado la facturación del ejercicio anterior (2013), y antes de crear la primera factura del nuevo ejercicio (2014).

 

 

Advertencia sobre Ofipro

No active esta casilla si su empresa no está acogida a éste régimen, aunque reciba facturas de proveedores que sí estén acogidos.

 

 

A partir de que se active esta casilla, las nuevas facturas de ventas que se generen en el año indicado y siguientes quedarán asignadas a dicho régimen.

Rellene el año final si su empresa ha estado acogida a éste régimen, y posteriormente deja de estarlo, por no cumplir los requisitos o por renuncia a él.

 

 

hmtoggle_plus1Proveedores, nueva casilla 'Acogido a criterio de caja'

Se ha añadido la casilla Acogido a criterio de caja en las fichas de proveedores.

 

 

Active esta casilla en los proveedores acogidos al Régimen Especial de IVA del Criterio de Caja. 

Active esta casilla en los proveedores acogidos al Régimen Especial de IVA del Criterio de Caja. 

 

 

Notas sobre Ofipro

No active esta casilla si su propia empresa está acogida al Régimen de IVA de Caja. Actívelo sólo si el Proveedor lo está, independientemente de que su propia empresa lo esté o no. Sabrá si el Proveedor lo está cuando las facturas que reciba de él estén identificadas con el texto "Régimen Especial del Criterio de Caja".

 

 

Al activar esta casilla en el Proveedor, las facturas de dicho Proveedor que se creen a partir de ese momento, también tendrán activada la misma casilla del Criterio de Caja.

 

Desactive de nuevo esta casilla si el Proveedor deja dicho régimen especial, una vez finalizada la facturación del año y antes de comenzar a introducir en OfiPro las facturas de compra del año siguiente.

 

 

Notas sobre Ofipro

El nuevo Régimen Especial del Criterio de Caja convive con los anteriores, el Régimen General, Intragrupo, etc., por lo cual deberá establecer tanto el régimen (normalmente, el general) como activar o no la nueva casilla que indica que además está acogido al Criterio de Caja.

 

 

hmtoggle_plus1Facturas, nueva casilla 'Operación en criterio de caja'

Se ha añadido la nueva casilla Operación en Criterio de Caja en las Facturas.

 

Indique si la factura está incluida al Criterio de Caja 

Indique si la factura está incluida al Criterio de Caja 

 

Si su empresa está acogida al régimen del criterio de caja, tanto las facturas de ventas como las de compras se generarán por defecto con la casilla Operación en criterio de caja activada y su impresión incluirá el texto Régimen especial del criterio de caja.

 

Factura en Régimen Especial de Criterio de Caja

Factura en Régimen Especial de Criterio de Caja

 

Si su empresa no está acogida a dicho régimen, las facturas de compra se generarán por defecto con dicha casilla activada sólo en el caso de que el proveedor esté acogido.

 

Advertencia sobre Ofipro

Si su empresa está acogida a éste régimen, y usa plantillas de impresión de Facturas personalizadas creadas con anterioridad a la introducción de este nuevo régimen, no estarán adaptadas a los nuevos requisitos legales. En este caso, se aconseja generar unas nuevas plantillas a partir de la plantilla estándar actual. Si usa las plantillas estándar de OfiPro, la adaptación es automática.