Centro de ayuda OfiPro

Aviso "No se ha podido firmar la Factura"

Aviso "No se ha podido firmar la Factura"

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Aviso "No se ha podido firmar la Factura"

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

suceder

 

Al tratar de firmar una Factura electrónica, se recibe un aviso "No se ha podido firmar la Factura X".

 

En algunos casos, el aviso incluye el mensaje "RSA key data expected".

 

porque

 

Puede deberse a una incorrecta instalación del certificado electrónico en Windows, o a que el certificado no cumple con los requisitos técnicos de un certificado de firma.

 

 

solucionar

 

Actualice Windows con todas las actualizaciones disponibles (Windows Update), ya que algunas versiones contenían errores en la gestión de certificados.

 

Verifique que el navegador por defecto en Windows sea el que tiene instalado el certificado. Por ejemplo, si lo ha instalado en FireFox, pero el navegador predeterminado es Internet Explorer o Edge, el certificado no estará disponible para OfiPro.

 

Si ha instalado el certificado con Mozilla FireFox, actualíce en primer lugar dicho navegador a una versión más reciente, y a continuación vuelva a instalar el certificado, ya que algunas versiones antiguas de dicho navegador realizaban instalaciones incorrectas.

 

Seleccione un certificado válido para realizar la firma. Si el certificado original es válido, es posible que la instalación del mismo no se haya realizado de la forma correcta. Reinstálelo, siguiendo estrictamente las instrucciones del proveedor del certificado. Si el proveedor del certificado es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, consulte aqui las instrucciones.

 

El certificado electrónico, además de estar en vigor en la fecha actual, debe cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo que el certificado esté destinado a firmar documentos. Compruebe que así sea, siguiendo estos pasos:

 

Abra el Panel de Control de Windows, y en el apartado Redes e Internet, pinche en Opciones de Internet.

 

En la pantalla, seleccione la pestaña Contenido, y a continuación pulse el botón Certificados.

 

IE_certificados

 

Seleccione el certificado adecuado, y pulse el botón Opciones avanzadas.

 

En la pantalla Opciones avanzadas, verifique que entre la lista de Propósitos del certificado se encuentre "Firma de documento".

 

IE_proposito_certificado