Con OfiPro, las cuentas contables no tienen porqué desglosarse obligatoriamente al mayor nivel (a la mayor longitud de dígitos disponible), ya que se puede contabilizar tanto sobre cuentas de nivel 3 como de 4 ó 5, siempre y cuando éstas no tengan un desglose mayor. Por ejemplo, si en su empresa sólo dispone de una caja, no tiene porqué desglosar la cuenta 570. Puede contabilizar directamente sobre ella, sin necesidad de generar un desglose mayor del necesario. Sin embargo, la cuenta clientes necesita desglosarla a un mayor nivel, por lo cual utilizaría un nivel de desglose mayor: 430.00.000...
OfiPro permite compaginar un desglose mayor o menor por cada cuenta, de forma individualizada.
Por ejemplo:
|
Esta opción permite cambiar (aumentar o disminuir) el nivel de contabilización de una cuenta, cuando ya se ha contabilizado sobre ella, y su código no se puede cambiar directamente en su ficha. Por ejemplo, la cuenta 572.10 puede aumentar su nivel pasando a ser la 572.10.00001, o bien disminuir, pasando a ser la 572.
Si necesita un mayor desglose del previsto en una cuenta en la cual todavía no se ha contabilizado, simplemente dé de alta la cuenta en el siguiente nivel (por ejemplo, dé de alta la 570.00 si necesita desglosar la 570). Si necesita un menor desglose en una cuenta en la cual todavía no se ha contabilizado, simplemente dé de baja las cuentas de mayor nivel del deseado.
Para modificar el nivel de desglose de una cuenta cuando ya se ha contabilizado sobre ella, y necesita un mayor (o menor) desglose del previsto, utilice la opción Cambiar el nivel de una cuenta, disponible en el grupo Plan Contable de la barra de opciones.
Modifique el nivel de una cuenta a través de la opción Cambiar Nivel de la Cuenta
|