Centro de ayuda OfiPro

Mostrando expresiones con el objeto texto

Mostrando expresiones con el objeto texto

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Mostrando expresiones con el objeto texto

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Una de las características más importantes del objeto Texto es la posibilidad de mostrar no sólo un texto estático, sino también expresiones. Las expresiones pueden ser introducidas en el objeto junto con el texto.

 

 

Insertando expresiones en el objeto Texto

Insertando expresiones en el objeto Texto

 

Por ejemplo, si desea añadir la expresión fecha actual a un objeto de Texto (Hoy es .....), simplemente haga doble clic en dicho objeto para abrir la ventana de edición del texto, y a continuación, pulse en el botón Insertar Expresión. En la ventana de Editor de expresiones que se le mostrará a continuación, haga doble clic en la variable Date de Variables de sistema, y finalmente pulse Aceptar.

 

Ya ha añadido la variable fecha actual en el informe. Puede previsualizarlo desde la opción del menú Archivo, Vista previa, o pulsando el botón Vista previa de la barra de herramientas. Comprobará que la expresión [DATE] ha sido sustituida automáticamente por la fecha del sistema en el momento de la previsualización del mismo.

 

Vista previa del informe con la variable [Date]

Vista previa del informe con la variable [Date]

 

El diseñador de informes reconoce automáticamente como expresiones los textos incluidos entre corchetes dentro del objeto. Sin embargo, puede ser que en ocasiones nuestro objeto contenga texto entre corchetes, y no deseemos que éste sea considerado como una expresión. Por ejemplo, si el objeto contiene el siguiente texto:

 

a[1] := 10

 

el diseñador de informes automáticamente considera [1] como una expresión, y en la previsualización e impresión del informe mostrará lo siguiente:

 

a1 := 10

 

Para que se muestre el texto original a[1] := 10, simplemente hemos de desactivar la propiedad AllowExpressions en el Inspector de Objetos. De esta manera se ignorarán todas las expresiones contenidas en el objeto.

 

Sin embargo, puede ser que en ocasiones un texto contenga al mismo tiempo una expresión [myVar] y un texto entre corchetes a[1] :=. Por ejemplo:

 

a[1] := [myVar]

 

Desactivando la propiedad AllowExpressions se mostraría correctamente el texto entre corchetes, pero desactivaría también  la expresión [myVar]. Para estos casos, el diseñador de informes permite usar otros símbolos para designar la expresión. Simplemente ha de establecerse en la propiedad ExpressionDelimiters del inspector de objetos, que por defecto es [,], el símbolo que deseemos usar. Por ejemplo, con el símbolo <,>, quedaría de la siguiente manera:

 

a[1] := <myVar>

 

Como puede observar, la coma divide los símbolos de cierre y apertura. Puede indicar los símbolos que desee, con una única limitación: los símbolos de cierre y apertura no pueden ser iguales. Por ejemplo, %,% no serían símbolos válidos. Incluso pueden indicarse varios símbolos. Por ejemplo, con los símbolos <%,%> , quedaría como sigue:

 

a[1] := <%myVar%>