Centro de ayuda OfiPro

Modelos 303 y 390

Modelos 303 y 390

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Modelos 303 y 390

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Las opciones Modelo 303 (I.V.A.) y Modelo 390 (Declaración-resumen anual de I.V.A.), están disponibles en el grupo Impuestos de la barra de opciones.

 

 

Modelo 303 (I.V.A.) en OfiPro

Modelo 303 (I.V.A.) en OfiPro

 

El Período del modelo 303 puede ser mensual o trimestral, según se haya configurado en la ficha de Ejercicios.

 

El Código electrónico de autoliquidación de IVA es un código de 16 caracteres generado por la Agencia Tributaria al presentar la liquidación de IVA del periodo. Se graba una vez presentada la declaración ante la Agencia Tributaria, a título informativo. Este código es requerido posteriormente en la liquidación del modelo 340.

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Tanto si su empresa ha optado por el Régimen Especial de criterio de caja, como si ha sido destinataria de operaciones a las que aplica este Régimen, le recomendamos utilizar la Contabilización de datos de facturación, en lugar de la carga manual de los asientos. No solo reducirá considerablemente el tiempo dedicado a la creación de los asientos, sino que además evitará posibles errores y olvidos que podrían afectar al resultado de la liquidación.

 

Si utiliza la carga manual de asientos, antes de liquidar el modelo 303 deberá crear, con fecha 31 de Diciembre, los asientos de devengo de las facturas del ejercicio anterior no cobradas o no pagadas.

 

 

 

 

hmtoggle_plus0Sujetos exonerados de la presentación del modelo 390 de resumen anual

 

La pestaña Exonerados resumen anual sólo está disponible en el último período del ejercicio.

 

Pestaña del modelo 303 para exonerados del resumen anual

Pestaña del modelo 303 para exonerados del resumen anual

 

 

Si está exonerado de presentar la declaración del modelo 390, active la casilla Sujeto pasivo exonerado de la Declaración-resumen anual del IVA antes de realizar la liquidación del modelo.

 

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Consulte el apartado Dudas más frecuentes sobre Impuestos si tiene alguna duda sobre las liquidaciones o presentaciones de impuestos.