Centro de ayuda OfiPro

Modelo 349

Modelo 349

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Modelo 349

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

El modelo 349 (Declaración recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias) está disponible en el grupo Impuestos de la barra de opciones.

 

 

Modelo 349 (Declaración recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias) en OfiPro

Modelo 349 (Declaración recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias) en OfiPro

 

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

En la liquidación se tienen en cuenta solamente aquellas cuentas contables que tengan activa la casilla Incluir en el modelo 349.

 

Además, se agrupan los clientes o proveedores que tienen el mismo NIF, de forma que dos o mas cuentas que coincidan en el NIF se suman en la declaración como un solo cliente o proveedor.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Es muy recomendable emitir los Libros-registro de facturas en modo Borrador siempre antes de liquidar impuestos, para verificar que los asientos de facturas estén correctamente contabilizados, y no contengan ningún error lógico, como por ejemplo, que la base imponible y la cuota de IVA contabilizadas no coincidan entre sí o que si un Cliente o Proveedor no tuviesen el NIF.

 

 

 

El modelo 349 se puede presentar con periodicidad mensual, trimestral, o anual, según corresponda a cada empresa.

 

En el apartado Rectificaciones se incluyen las rectificaciones de facturas ya presentadas en periodos de liquidación anteriores.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Consulte el apartado Dudas más frecuentes sobre Impuestos si tiene alguna duda sobre las liquidaciones o presentaciones de impuestos.