Centro de ayuda OfiPro

Modelo 347

Modelo 347

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Modelo 347

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

El modelo 347 (Declaración anual de Operaciones con Terceros) está disponible en el grupo Impuestos de la barra de opciones.

 

 

Modelo 347 (Declaración anual de Operaciones con Terceros) en OfiPro

Modelo 347 (Declaración anual de Operaciones con Terceros) en OfiPro

 

En la liquidación se especifica el importe mínimo sobre el que realizar el cálculo del modelo, que por defecto será de 3005,06 euros.

 

En la liquidación automática, OfiPro calculará las operaciones cuyo importe supere el mínimo establecido. Deberá introducir manualmente las operaciones que no sujetas a dicho límite, como por ejemplo las subvenciones otorgadas por las distintas Administraciones Públicas.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

En la liquidación se tienen en cuenta solamente aquellas cuentas contables que tengan activa la casilla Incluir en el modelo 347.

 

Además, se agrupan los clientes o proveedores que tienen el mismo NIF, de forma que dos o más cuentas que coincidan en el NIF se suman en la declaración como un solo cliente o proveedor.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Es recomendable emitir los Libros-registro de facturas en modo Borrador siempre antes de liquidar impuestos, para verificar que los asientos de facturas estén correctamente contabilizados, y no contengan ningún error lógico, como por ejemplo, que la base imponible y la cuota de IVA contabilizadas no coincidan entre sí o que si un Cliente o Proveedor no tuviesen el NIF.

 

 

Active la casilla NIF comunitario para identificar aquellos empresarios o profesionales establecidos en otro Estado miembro de la Unión Europea.

 

En Importe percibido en metálico debe consignar las operaciones que dan origen al cobro en metálico por importe superior a 6.000 euros. En Ejercicio indique las cuatro cifras del ejercicio en el que se hubieran declarado las operaciones que dan origen a dichos cobros en metálico. La liquidación automática calcula como importe cobrado en metálico de cada cliente el sumatorio de los cobros en efectivo que tenga registrados en el Diario. Se consideran como cuentas de cobro en metálico aquellas que consten en el apartado Tesorería-Efectivo de la Configuración del Plan Contable, que por defecto serán las cuentas 570 y 571.

 

Tenga en cuenta que el cálculo automático sólo incluirá los asientos de cobros en metálico en los que consten las cuentas de clientes. No tendrá en consideración asientos que, por ejemplo, contabilicen el cobro directamente contra una cuenta de ingreso, sin la cuenta de cliente.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

 

Cuando un Cliente tiene cobros en metálico registrados en el Diario, OfiPro no puede distinguir si el origen del mismo corresponde a una operación del ejercicio actual o de ejercicios anteriores.

 

Cuando un mismo asiento refleja un cobro parcialmente en metálico y parcialmente no en metálico de varios clientes, OfiPro no puede conocer qué parte del cobro en metálico pertenece a cada cliente (sólo si en un único asiento se contabiliza el pago en metálico y no metálico a varios clientes).

 

Por ello, se recomienda revisar siempre los datos de cobros en metálico calculados por la liquidación automática.

 

 

 

En las operaciones en Régimen Especial del Criterio de Caja se deben reflejar tanto los importes devengados en el año natural, conforme a la regla general de devengo art. 75 (es decir, como si no les hubiera resultado de aplicación el Régimen Especial del Criterio de Caja), como los importes devengados en el año natural de acuerdo con la regla de devengo del Criterio de Caja. Estas operaciones se reflejarán por el importe anual, sin desglose trimestral.

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si su empresa ha registrado operaciones bajo el Régimen Especial de IVA de Caja, le recomendamos utilizar la Contabilización de datos de facturación, en lugar de la carga manual de los asientos. No solo reducirá considerablemente el tiempo dedicado a la creación de los asientos, sino que además evitará posibles errores y olvidos.

 

Si utiliza la carga manual de asientos, deberá tener en cuenta todos los factores implicados, como por ejemplo, que a 31 de Diciembre deberá crear manualmente los asientos de devengo de las facturas del ejercicio anterior no cobradas o no pagadas.

 

 

 

 

OfiPro no gestiona en la liquidación automática las casillas correspondientes a arrendamientos de locales de negocio, transmisiones de inmuebles sujetas a IVA, Operaciones de seguro y Operaciones de Régimen de Depósito distinto de los aduaneros por lo que deberá rellenarlas manualmente, si fuese el caso.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Consulte el apartado Dudas más frecuentes sobre Impuestos si tiene alguna duda sobre las liquidaciones o presentaciones de impuestos.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Comunicados de Operaciones con Terceros

 

Utilice la opción Comunicados de Operaciones con Terceros para comunicar a sus clientes y proveedores el importe que va a declarar, para que éstos puedan confirmar que su declaración coincidirá con la suya. La comunicación se puede realizar por correo electrónico, o por carta. En este último caso, también puede imprimir desde esta opción las etiquetas y sobres correspondientes.
 
Si desea enviar las comunicaciones preferentemente por correo electrónico, dejando la carta sólo para aquellos clientes y proveedores que no tengan correo electrónico, envíe en primer lugar la comunicación por correo electrónico, y a continuación imprima las cartas, activando la casilla Imprimir sólo de clientes/proveedores sin correo electrónico.

 

 

OfiPro envía por email y/o imprime las cartas del 347 de manera automática

OfiPro envía por email y/o imprime las cartas del 347 de manera automática

 

 

El texto del comunicado se puede configurar, creando una nueva plantilla. Vea el apartado Edición de Plantillas para más detalles.

 

Trucos con OfiPro

Si quiere enviar el comunicado solo a unos pocos declarados, utilice el Filtro de Declarados.

 

Por ejemplo, el filtro "Cuenta comienza con 430" solo lo enviará a los Clientes, mientras que "Cuenta igual a 430.00.0001" lo enviará solo al Declarado de la Cuenta 430.00.0001

 

 

 

hmtoggle_plus0Listado de Clientes y Proveedores declarados

 

Puede emitir un listado de los Clientes y Proveedores declarados en la opción Listados, en la propia ficha del modelo 347.

 

Trucos con OfiPro

Este listado es útil si después de liquidar el modelo 347 y enviar los comunicados quiere confirmar que los importes coincidan con los que sus clientes y proveedores han calculado, punteando en el listado cada confirmación recibida de ellos.