Centro de ayuda OfiPro

Mailings

Mailings

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Mailings

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Mailings, disponible en el grupo CRM de la barra de opciones, permite generar comunicados comerciales para enviar por correo electrónico o por carta física a los Clientes y Proveedores, y también a Clientes potenciales, Agentes, Compradores, Usuarios, Transportistas, Bancos, y Almacenes.

 

Mailing para clientes en OfiPro

Mailing para clientes en OfiPro

 

El contenido del texto puede contener texto plano o un código HTML. Con el formato HTML puede generar un email maquetado, con una presentación más atractiva visualmente y un aspecto más profesional que el simple texto. Para crear el código html puede encargarlo a un programador web, o bien utilizar software específico, y luego cargar en OfiPro el fichero html creado en él.

 

 

El contenido del correo se puede personalizar para incluir datos específicos de cada Cliente o Proveedor, como su Nombre, Dirección, etc.

 

Para fusionar el mensaje con los datos del destinatario, seleccione una de las tablas disponibles en el campo Fusionar con - Destinatarios. Se abrirá en la parte izquierda de la pantalla una zona en la que se visualizan los campos disponibles para fusionar con el texto. Pulsando el botón Incluir campo se incluirá dicho campo en el texto, en donde esté situado el cursor en dicho momento.

 

Por ejemplo, si los destinatarios son Clientes, para comenzar el correo con un saludo personalizado similar a éste:

 

 Estimado Sr./Sra. Juan Vázquez

 

Tecleamos en el editor:

 

 Estimado Sr/Sra.

 

Y a continuación, seleccionamos el campo NOMBRE_COMERCIAL en la lista de campos disponibles, y pulsamos el botón Incluir campo. El texto habrá quedado:

 

 Estimado Sr/Sra. [CLIENTES."NOMBRE_COMERCIAL"]

 

A continuación, tecleamos dos puntos, para que la línea quede finalmente así:

 

 Estimado Sr/Sra. [CLIENTES."NOMBRE_COMERCIAL"]:

 

Cuando se envíe el correo, la expresión [CLIENTES."NOMBRE_COMERCIAL"] será sustituida por el nombre concreto de cada cliente.

 

 

Se puede especificar una condición de filtro sobre la tabla, si se desea enviar dicho mensaje sólo a parte de los clientes, proveedores, etc.

 

 

 

Puede incluir un fichero con el correo, pulsando el botón Adjuntar fichero.

 

 

Pulse el botón Enviar para proceder al envío o impresión de los emails, o el botón Imprimir para imprimirlos para su envío por carta física.

 

Active las casillas Incluir en el correo la firma personal e Incluir en el correo la firma de la empresa, si desea incluir como pie del correo dichas firmas.

 

Active la casilla Imprimir solo a clientes sin email si desea imprimir cartas sólo a aquellos clientes que no tengan especificado un correo electrónico en su ficha.

 

 

Notas sobre OfiPro

Los Mailings se enviarán únicamente a aquellos Clientes, Proveedores, Agentes,.. (o lo que hayamos seleccionado), que tengan especificada una dirección de correo electrónico en su ficha.