Centro de ayuda OfiPro

Listados y Listado rápido

Listados y Listado rápido

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Listados y Listado rápido

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Para todas las opciones dispone de dos posibilidades para emitir un listado. Una de ellas es el Listado Rápido que muestra directamente por pantalla un listado con los campos que tiene actualmente la lista de la opción activa.

 

Listados rápidos en OfiPro

Listados rápidos en OfiPro

 

Trucos con OfiPro

 

Puede utilizar el listado rápido para obtener el número total de registros de la opción activa, ya que éste se indica en el pie del listado. Si además ha indicado un filtro en la lista, con el listado rápido podrá obtener el número de registros de la opción con dicho filtro. Por ejemplo, en la lista de clientes con filtro “Zona Centro”, podrá obtener de forma rápida el número de clientes de la zona centro.

 

También puede usarlo para obtener el total de un campo numérico de forma rápida. Por ejemplo, en la lista de Apuntes contables puede aplicar un filtro para visualizar sólo los apuntes de una determinada cuenta, y a continuación emitir un listado rápido en el cual obtendrá el total de los campos numéricos incluidos en la lista, como por ejemplo, el de los campos Debe y Haber.

 

 

 

La opción estándar (Ctrl+L) activará la pantalla de listados que le permitirá escoger entre los listados disponibles.

 

 

Listados de artículos en OfiPro

Listados de artículos en OfiPro

 

 

En primer lugar ha de seleccionar el listado que desee emitir entre los existentes en la lista. A continuación, verá las siguientes opciones de configuración, que estarán disponibles sólo cuando sean aplicables al listado seleccionado.

 

Series.

 

Filtrar por.

 

Fechas.

 

Opciones.

 

 

 

hmtoggle_plus1Series

 

Permite especificar una serie. Sólo se listarán los documentos que pertenezcan a dicha serie.

 

 

hmtoggle_plus1Filtrar por

 

En esta Área de filtros, puede crear y aplicar nuevas condiciones de filtro, para conseguir listar sólo los registros que desee.

 

Si la lista desde la cual se ha solicitado el listado tenía un filtro activo, éste estará activo también por defecto en la pantalla de listados y se visualizará en su propia área de filtros, dónde podrá desactivarlo, borrarlo o modificarlo. Si no desactiva dicho filtro se listarán exclusivamente los registros que cumplan la condición de filtro activa.

 

 

hmtoggle_plus1Nota

 

Permite incluir en la cabecera del listado un texto libre con fines aclaratorios.

 

 

hmtoggle_plus1Rango de fechas

 

Permite especificar un rango de fechas. Sólo se imprimirán los documentos que se encuentren entre las fechas indicadas.

 

 

hmtoggle_plus0Opciones

 

En Ordenar por, puede seleccionar el campo por el que desee que se establezca el orden en el que se emitirá el listado. Por ejemplo, un listado de clientes puede emitirlo ordenado por Código, Empresa, Nombre Comercial, Fecha Alta, Banco, etc.

 

La casilla Imprimir el filtro le permite incluir el filtro aplicado para obtener el listado en la cabecera de la impresión.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Consulte el apartado Configuración de Plantillas, en la opción Mi Empresa, en el grupo Configuración de la barra de opciones, para configurar los distintos parámetros de las Plantillas de OfiPro, como el logotipo, colores, etc.

 

Para la personalización avanzada de plantillas a medida, consulte el apartado Personalización de plantillas, listados, etiquetas y sobres.