Centro de ayuda OfiPro

Liquidación de depósitos

Liquidación de depósitos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Liquidación de depósitos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Cuando desee facturar los artículos depositados, debe generar previamente un documento de Depósito inverso, es decir, el mismo depósito, pero con signo negativo en las Cantidades de los Artículos, tal y como se ha explicado en el apartado Devolución del depósito.

 

Este paso previo es necesario para “deshacer” el stock depositado, de forma que se incremente el stock actual nuevamente en nuestro propio almacén de origen, ya que al crear la Factura éste volverá a disminuir, como en cualquier venta.

 

Pulse el botón Anular depósito en el apartado Tareas de la ficha del Depósito para crear el nuevo depósito que anula al anterior.

 

Una vez creado el Depósito inverso, y desde su correspondiente ficha, pulse el botón Generar Factura, también en el apartado Tareas de la ficha, para generar una Factura de venta a partir de él.

 

 

Liquidación automática de depósitos en OfiPro

Liquidación automática de depósitos en OfiPro

En el apartado Seleccionar Artículos indique como Nueva Cantidad aquella que desee facturar (por defecto ya se visualiza con el signo inverso al de depósito, es decir, con signo positivo).

 

La Factura se creará automáticamente con las Cantidades indicadas en que constan en el Depósito con signo inverso (es decir, con signo positivo).

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si desea facturar sólo parte de los Artículos del depósito original, puede modificar las Cantidades, y dar de baja los Artículos que no vaya a facturar, en el Depósito inverso generado.

 

El objetivo del Depósito inverso es solamente anular el stock depositado como paso previo a su facturación, por lo tanto sólo ha de contener los artículos que se vayan a facturar.