Centro de ayuda OfiPro

Liquidación de comisiones

Liquidación de comisiones

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Liquidación de comisiones

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

A la hora de liquidar las comisiones de los agentes, dispone de varios informes para calcularlas y listarlas, los cuales se pueden ejecutar desde la opción Informes de Ventas del grupo Informes de la barra de opciones, o desde el apartado Tareas de la lista o de una ficha de Agentes:

 

Informe de Comisiones de Agentes.
Liquidación de Comisiones.
Liquidación de Comisiones por Documentos cobrados.

 

En todos estos informes puede especificar un texto que se imprimirá en la cabecera del informe, y el periodo de fechas a tratar, además de filtros de series, y de los Agentes, Artículos, Facturas, y Tiques que serán incluidos en el informe.

 

 

hmtoggle_plus1Informe de comisiones de agentes

 

Este informe permite listar los totales de comisiones de cada Agente, sin desglose de la información de los documentos de venta a partir de la cual se han obtenido.

 

 

hmtoggle_plus1Informe de liquidación de comisiones

 

Este informe permite listar las comisiones de cada Agente, desglosando el detalle de los documentos de venta de cada Agente, los artículos vendidos en los mismos, con sus precios, descuentos, etc., y el porcentaje e importe de la comisión que corresponde por cada artículo vendido.

 

 

hmtoggle_plus1Informe de liquidación de comisiones por documentos cobrados

 

Este informe permite realizar liquidaciones de las comisiones pagando a los Agentes sólo por la parte cobrada de los documentos de venta (Facturas y Tiques).

 

Por ejemplo, de una Factura emitida en el mes de Enero, de importe 1.000 euros, de la que corresponde una comisión del 1% (es decir, 10 euros), se cobran 700 euros en Febrero y 300 en Marzo. La liquidación correspondiente sería:

 

 Enero: 0 euros (ya que no se ha cobrado en este mes).

 Febrero: 700 x 1% = 7 euros de comisión.

 Marzo: 300 x 1% = 3 euros de comisión.

 

 

 

Notas sobre Ofipro

En este informe, el apartado Fechas de la pantalla se refiere a las fechas de los Cobros de los documentos (Facturas y Tiques), no a las fechas de los propios documentos.

 

Los filtros de Series o Agentes se aplican a los documentos, no a los Cobros (los cobros tienen grabada su propia serie y agente, pero estos datos no influyen en la liquidación).

 

 

 

Trucos con Ofipro

Si desea liquidar las comisiones por documentos cobrados, debe realizar las liquidaciones por periodos fijos (por ejemplo, mensuales), y cuando en dicho periodo no se vayan a producir modificaciones de los datos de cobro existentes. Además, los cobros deben estar asignados a sus respectivas facturas, para que la liquidación se pueda realizar correctamente. Sólo se tendrán en cuenta los cobros confirmados.

 

 

Las devoluciones de recibos (cobros con importe negativo) resultarán en una comisión negativa, que compensa el cobro previo en la liquidación de un mes anterior.

 

El informe desglosa el detalle de los documentos de venta de cada Agente, los artículos vendidos en los mismos, con sus precios, descuentos, etc., y el porcentaje e importe de la comisión correspondiente por cada artículo vendido.