Centro de ayuda OfiPro

Lentitud en la respuesta de OfiPro

Lentitud en la respuesta de OfiPro

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Lentitud en la respuesta de OfiPro

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Si nota lentitud en la respuesta de OfiPro, ejecute la opción Verificar la conexión en el grupo Utilidades, Soporte de la barra de opciones.

 

Verificación de la conexión a OfiPro

Verificación de la conexión a OfiPro

 

 

Al pulsar el botón Verificar se lanza una ventana de consola de Windows, en la cual se realizan repetidamente varios intentos de acceso al servidor. Tras unos minutos, el proceso finaliza, y se verá una pantalla similar a ésta:

 

ping

 

 

 

Fíjese en la estadística del final, resaltada en la imagen con un recuadro blanco. Verifique en primer lugar el número de paquetes perdidos, que se indica después del número de paquetes enviados y recibidos (100), tanto en número como en porcentaje. En la imagen de ejemplo: perdidos = 0 (0% perdidos).

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Es muy importante que el número de paquetes perdidos sea 0. En caso contrario, se están produciendo pérdidas de datos en la comunicación entre su ordenador y el servidor de OfiPro, lo cual producirá respuestas lentas y errores aleatorios en el programa.

 

Si existen pérdidas de paquetes en su línea, consulte los pasos a seguir en Verificación de la conexión.

 

 

En la última línea del recuadro podrá ver los Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos, que representan los tiempos que las peticiones de datos han tardado desde su puesto de trabajo al servidor de OfiPro, medidos en milisegundos. Se visualiza el tiempo mínimo, el máximo, y la media.

 

Una velocidad óptima se consideraría una media por debajo de los 80 milisegundos, y aceptable por debajo de los 120 milisegundos.

 

Además, en una conexión de calidad la diferencia entre los valores mínimo y máximo obtenidos debería ser inapreciable, de pocos milisegundos.

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Este informe indica cómo está su conexión a Internet en el momento en que la ha realizado.

 

Si la lentitud que nota se presenta aleatoriamente, es decir, no es constante a lo largo del tiempo, procure realizar esta verificación en el momento preciso en que se presenten los problemas. Y a ser posible cuando realice tareas masivas, como la facturación de albaranes, informes estadísticos complejos, importación o exportación de datos, etc.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Tenga presente que si el ancho de banda de su línea fuese limitado, la velocidad puede verse mermada temporalmente cuando desde otros ordenadores o dispositivos conectados a la misma línea se está accediendo a Internet, de forma que se está consumiendo un alto porcentaje de todo el ancho de banda disponible. Eso no significa que haya problemas en su línea, sino que está consumido todo el ancho de banda disponible de la misma.

 

 

Si las velocidades de su línea de acceso a Internet no son las esperadas, consulte con su proveedor de Internet, aportando los datos del análisis efectuado.

 

Si desea que le ayudemos a analizar el resultado, por favor abra un Tique en el Centro de soporte de OfiPro, y remítanos el resultado de la verificación, adjuntando una captura de pantalla de la misma.

 

 

Trucos con OfiPro

Para obtener un informe más detallado y preciso de la conexión entre su equipo y el servidor de OfiPro, que le ayude a la hora de identificar los posibles problemas en la conexión, consulte el apartado Análisis del tráfico de datos.