Centro de ayuda OfiPro

Legalización y Depósito de Cuentas

Legalización y Depósito de Cuentas

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Legalización y Depósito de Cuentas

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Las empresas deben efectuar anualmente dos presentaciones en el Registro Mercantil:

 

-Legalización de Libros oficiales, hasta cuatro meses después del cierre del ejercicio (generalmente hasta el 30 de Abril).

-Depósito de Cuentas Anuales, hasta un mes después de su aprobación (generalmente hasta el 31 de Julio).

 

El proceso de Legalización de Libros oficiales consiste en presentarlos telemáticamente ante el Registro Mercantil provincial correspondiente al domicilio social de la empresa. El objetivo de dicha legalización es "precintar" la información de los Libros de forma que no sea posible su posterior manipulación. La información de dichos Libros no será pública, y corresponde al empresario su archivo y custodia durante 6 años.

 

El proceso de Depósito de Cuentas Anuales consiste en registrar telemáticamente las Cuentas Anuales del ejercicio ante el Registro Mercantil provincial correspondiente al domicilio social de la empresa. Los documentos depositados serán públicos, es decir, pueden ser consultados por cualquier persona. Los Registradores conservarán los documentos depositados durante 6 años.