Centro de ayuda OfiPro

Legalización de Libros Oficiales

Legalización de Libros Oficiales

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Legalización de Libros Oficiales

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Legalización de Libros oficiales, en el grupo Libros y Cuentas Anuales de la barra de opciones de OfiPro, permite generar los ficheros necesarios para realizar la presentación digital de los Libros oficiales en el Registro Mercantil.

 

 

Presente los libros oficiales con OfiPro a través del programa Legalia

Presente los libros oficiales con OfiPro a través del programa Legalia

 

 

Seleccione los Libros que desee legalizar activando o desactivando las casillas correspondientes. En Libro Diario, puede presentar el diario completo o bien el diario resumido mensual.

 

Puede generar los ficheros de los Libros en varios formatos:

 -RTF (WordPad,Word)

 -XLS (Excel)

 -PDF

 

 

Notas sobre OfiPro

Si selecciona el formato RTF, los ficheros del Libro de Inventario y Cuentas Anuales, que consta de 7 libros independientes, se generarán unificados en un solo fichero físico. Ello supone un ahorro del coste de la presentación, dado que el Registro Mercantil cobra por cada fichero independiente presentado.

 

 

Pulse el botón Generar para generar los ficheros seleccionados. Una vez generados, pulse el botón Legalia para descargar e instalar el programa Legalia del Registro Mercantil. Una vez instalado, al pulsar el botón de nuevo, se ejecutará el programa Legalia.

 

En la pantalla de Legalia, ejecute la opción Nuevo en el menú Formulario, rellenando los datos correspondientes. A continuación, acceda a la opción Datos de los Libros en el menú Edición. Seleccione uno a uno los diferentes Libros generados en OfiPro (por defecto, en C:\Users\Usuario\Mis Documentos\OfiPro\Legalizacion Libros\Empresa), e impórtelos en Legalia.

 

 

Importación de Libros en el programa Legalia

Importación de Libros en el programa Legalia

 

 

A continuación, ejecute la opción Comprobar Reglas en el menú Formulario. Una vez verificados los datos, proceda a generar la instancia de presentación, en la opción Generar instancia del menú Formulario.

 

Ahora ya puede generar el fichero zip y enviarlo para su presentación, a través de la opción Generar Zip y Enviar del menú Formulario.

 

Si tiene dudas sobre el programa Legalia, puede consultar el correspondiente manual de usuario, llamar al teléfono 91 270 17 97, o enviar un correo electrónico a soporte.d2@registradores.org.