Centro de ayuda OfiPro

Elementos de las fichas

Elementos de las fichas

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Elementos de las fichas

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En el área de datos de la opción activa, cuando hacemos doble clic sobre un registro de la lista de datos, se abre la ventana de la ficha correspondiente. Otra manera es pulsar el botón Editar en la Barra de herramientas, o pulsar <Entrada> en la lista.

 

Veamos cómo se muestra la ventana de las fichas con un Cliente y de esta manera familiarizarnos con las distintas partes de la ventana de las fichas.

 

Ficha de clientes en OfiPro

Ficha de clientes en OfiPro

 

En la imagen anterior se muestran los elementos que componen una ficha (en este caso la ficha de un cliente). Al igual que hicimos con la pantalla principal, primero vamos a ver sus funciones en general para luego conocer de manera más detallada aquellos elementos más importantes.

 

Barra de título: En la barra de título se muestra el nombre del fichero al que pertenece la ficha, en este caso Clientes.

 

Barra de herramientas: Permite acceder a comandos de una manera rápida, directa e intuitiva. Todo ello a través de sus botones.

 

Campos: Contienen una información concreta sobre el registro de la ficha que se está viendo, como por ejemplo el Nombre, la Dirección, la Localidad, el NIF, etc.

 

Apartados: Muestran más opciones, con tan solo hacer clic sobre la etiqueta del apartado, como por ejemplo General, Ficha, Facturación, Precios de Cliente, Consultas, Notas, etc.

 

Campos de consulta: Están formados por una lista desplegable donde podemos escribir directamente el código que queremos o podemos seleccionarlo de la lista.