Centro de ayuda OfiPro

La Cuenta especificada en Cuentas a contabilizar no es de nivel máximo

La Cuenta especificada en Cuentas a contabilizar no es de nivel máximo

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

La Cuenta especificada en Cuentas a contabilizar no es de nivel máximo

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

suceder

 

Durante la Contabilización de datos de Facturación recibimos un aviso que nos informa de que una de las Cuenta especificadas en 'Cuentas a contabilizar' no es de nivel máximo.

 

 

Aviso de cuenta de ventas no es de nivel máximo

Aviso de cuenta de ventas no es de nivel máximo

porque

 

OfiPro nos avisa de que la cuenta contable de Ventas que se pretende contabilizar no corresponde con el nivel de la cuenta contable que ya existe en el Plan Contable del ejercicio.

 

Por ejemplo, si ha especificado como cuenta de ventas la 700, pero en el Plan Contable existe la cuenta 700.00.00001, con un desglose mayor, recibirá dicho aviso, ya que la 700 no es la cuenta de máximo nivel existente en el Plan.

 

El aviso puede corresponder a cualquiera de las cuentas contables configuradas en dicha pantalla: de ventas, compras, recargo financiero, portes, gastos, retenciones, o suplidos.

 

 

 

solucionar

 

Las cuentas a utilizar en la contabilización se especifican:

 

 

1. En OfiPro Contabilidad, en la propia pantalla de Contabilización de datos de facturación, en el botón Cuentas.

 

Para solucionarlo, configure adecuadamente las cuentas contables a usar, pulsando el botón Cuentas a contabilizar en la pantalla de Contabilización de datos de facturación.

 

cuentas-a-contabilizar

 

 

En el ejemplo anterior, deberá indicar como cuenta de ventas la 700.00.00001 (o la que corresponda con la cuenta de ventas de máximo nivel existente actualmente en el Plan Contable del ejercicio). Es decir:

 

Nivel 3 :   700
Nivel 4:      00
Nivel 5: 00001

 

 

 

2. En OfiPro Facturación, en las fichas de los Clientes, Proveedores, Bancos, y Artículos se indican tanto las cuentas contables a usar como, opcionalmente, su contrapartida.

 

Para solucionarlo, edite la ficha del Cliente, Proveedor, Banco, o Artículo correspondiente, y configure adecuadamente las cuentas contables a usar.

 

 

Configure la cuenta contable del Cliente a usar en la contabilidad

Configure la cuenta contable del Cliente a usar en la contabilidad

 

 

Trucos con OfiPro

 

Alternativamente, también puede reducir el nivel de la cuenta de ventas existente en el Plan Contable, pasando de utilizar la cuenta 700.00.00001 a utilizar la 700, utilizando la opción Cambiar el nivel de contabilización de una cuenta.

 

 

 

A continuación, ya podrá ejecutar nuevamente la Contabilización de datos de facturación.