Centro de ayuda OfiPro

La barra de herramientas

La barra de herramientas

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

La barra de herramientas

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La barra de herramientas contiene botones (algunos son desplegables) que nos permiten actuar sobre el listado que aparece en el área de datos de la opción activa.

 

 

La barra de herramientas de OfiPro

La barra de herramientas de OfiPro

 

Existen cuatro grupos de herramientas que encontraremos delimitados por áreas y con un subtítulo que los identifica.

 

El primer conjunto, es el relativo a la gestión del fichero activo, el segundo, permite la navegación a través de la lista, el tercero permite acciones específicas y con el último podemos cerrar la sesión sobre la que estamos trabajando. A continuación veremos las funciones incluidas en cada una de estas áreas.

 

 

hmtoggle_plus1Gestión del fichero activo

 

El área de gestión del fichero nos permite crear nuevas fichas y editar o borrar una ficha que esté seleccionada.

 

 

 

Icono

 

Nombre

Teclas rápidas

Descripción

Icono Nueva ficha en OfiPro

Nueva ficha

Ctrl.+ Insert

 

Abre una nueva ficha en la opción activa (Si estamos en clientes crea un nuevo cliente). Además a través de la lista desplegable que incorpora este botón, permite, de modo directo, crear nuevas fichas de clientes, proveedores, facturas, albaranes, pedidos de cliente y artículos.

Icono Editar ficha en OfiPro

Editar

Entrada

 

Edita la ficha seleccionada.

Icono Borrar ficha en OfiPro

 

Borrar

 

CTRL.+SUPR

 

Permite eliminar la ficha o las fichas seleccionadas.

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

Para seleccionar varias fichas y realizar alguna acción sobre todas ellas a la vez, como por ejemplo borrarlas, puede utilizar las teclas <CTRL.>+clic o <Mayús. + Flecha arriba o Flecha abajo>. Por ejemplo, si se quiere editar varias fichas a la vez, las seleccionará como se acaba de indicar y para abrirlas hará doble clic con el botón izquierdo del ratón mientras mantiene pulsada la tecla <CTRL>

 

Las teclas <CTRL.+ Flecha arriba o Flecha abajo> también permiten desplazarse a la primera y a la última ficha visualizada en la pantalla.

 

 

 

hmtoggle_plus1Navegación

 

El área de navegación nos permite movernos a través de las diferentes filas de la lista, actualizar la lista y acceder a la pantalla de búsqueda.

 

 

Icono

Nombre

Teclas rápidas

 

Descripción

 

Icono Ir a la primera ficha en OfiPro

 

Primero

 

Inicio

 

Selecciona la primera ficha de la lista de datos. Este botón estará desactivado cuando nos encontremos ya en la primera ficha.

Icono Ir a la anterior ficha en OfiPro

 

Anterior

 

Flecha arriba

 

Selecciona la ficha anterior. Evidentemente estará desactivado si nos encontramos en la primera ficha.

Icono Ir a la siguiente ficha en OfiPro

 

Siguiente

 

Flecha abajo

 

Selecciona la ficha siguiente. No estará activo cuando nos encontremos en la última ficha de la lista.

Icono Ir a la ultima ficha en OfiPro

 

Última ficha

 

Fin

 

Selecciona la última ficha de la lista de datos. Estará desactivado cuando nos encontremos en la última ficha de la lista.

Icono Actualizar datos en OfiPro

 

Actualizar

 

F5

 

Actualiza la lista de datos correspondiente al fichero activo con los últimos cambios realizados. Si otros usuarios han estado modificando, añadiendo, o dando de baja datos, al refrescar se verán los datos reales que contiene el Servidor en ese momento.

Icono Buscar en OfiPro

Buscar ficha

CTRL.+B

Abre la pantalla de búsqueda.

 

 

Al Actualizar se verán los datos reales del Servidor en ese momento. Si, por ejemplo, mi función es repasar y facturar los albaranes y he comenzado a hacerlo a las 9 de la mañana y a las 9:30 ya he facturado todos los que había en la lista, puedo pulsar F5 o el botón Actualizar a fin de poder ver los nuevos albaranes creados desde entonces por otros usuarios.

 

 

hmtoggle_plus1Acciones

 

El área de acciones nos permite visualizar los listados existentes sobre la opción activa, imprimir los documentos y/o etiquetas y ejecutar tareas específicas, relativas a la opción.

 

Icono

Nombre

Teclas rápidas

Descripción

Icono Acceder a listados en OfiPro

 

Listados

 

CTRL.+L

 

Ofrece todos los listados que se pueden visualizar del fichero activo. Además permite seleccionar un listado rápido en la lista desplegable.

Icono Imprimir en OfiPro

 

Impresión

 

CTRL.+I

 

Permite acceder a las opciones de impresión del fichero activo como facturas, albaranes, etc. Este botón estará desactivado cuando no se permita la impresión.

Boton Enviar

 

Enviar

 

 

Permite realizar envíos por correo electrónico de la información incluida en el fichero activo como por ejemplo facturas, albaranes, etc.

Icono Acceder a las tareas en OfiPro

 

Tareas

 

CTRL+T

 

A través de la lista desplegable permite acceder de una manera rápida a los distintos tipos de tareas disponibles para la lista activa.

icono-ayuda

 

Ayuda

 

F1

 

Visualiza el Centro de ayuda de OfiPro.

 

 

hmtoggle_plus1Cierre de sesión

 

Icono

Nombre

Teclas rápidas

Descripción

Icono Cerrar sesion en OfiPro

 

Cerrar sesión

 

 

Cierra la sesión de trabajo actual desconectando al usuario actual. Solo se muestra cuando hay una sesión iniciada. En caso contrario en su lugar se muestra el botón Iniciar sesión. Además, en la lista desplegable, permite cambiar rápidamente de ejercicio contable.