Centro de ayuda OfiPro

Informes y estadísticas

Informes y estadísticas

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Informes y estadísticas

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

El grupo Informes de la barra de opciones permite obtener múltiples informes y estadísticas, obtenidas a partir de la información contenida en OfiPro. Podrá consultar informes de ventas, compras, tesorería, etc.

 

 

Informes y estadísticas en OfiPro

Informes y estadísticas en OfiPro

 

En la parte izquierda de la pantalla, seleccione un apartado entre los disponibles, para visualizar los correspondientes en la parte derecha de la pantalla. A continuación, seleccione un informe, y pulse Ejecutar o haga doble clic sobre él para ejecutarlo.

 

Están disponibles más de 200 informes, los cuales se pueden configurar para obtener la información segmentada por múltiples opciones:

 

las series de facturación que se tendrán en cuenta
rangos de fechas
tener en cuenta o no en el informe los albaranes de ventas todavía no facturados.
etc.

 

Se pueden introducir unas Notas a modo de comentario aclarativo, que serán impresas en la cabecera del informe.

 

 

Informe de artículos con mayores / menores ventas

Informe de artículos con mayores / menores ventas

 

También se puede segmentar la información que abarcará el informe mediante los Filtros, de los cuales están disponibles uno para cada fichero que influye en el informe. Por ejemplo, en la pantalla anterior, de un informe de Artículos con mayores/menores ventas, se pueden especificar filtros para el fichero de Artículos, Albaranes, Facturas y Tiques.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Consulte el apartado Filtros para una descripción detallada de las posibilidades que ofrecen los filtros, para obtener la información precisa, según sus necesidades.

 

Por ejemplo, en la pantalla anterior podría definir los siguientes filtros: Artículos de la familia Electrónica, vendidos en documentos por Portes pagados, por un transportista determinado. El informe solo contendrá la información de ventas de dichos artículos y clientes.

 

Igual que en los Listados, los informes se pueden Previsualizar, Imprimir, Guardar como y Enviar por correo electrónico.

 

Los informes se pueden guardar en los siguientes formatos:

 

PDF
Libro de Excel
Excel: Exporta a Excel respetando el formato del listado o informe, es decir, contendrá las cabeceras, saltos de página, etc., del listado o informe.
Excel solo datos: Exporta solo datos, es decir, el fichero contendrá líneas con los datos del listado o informe de forma continua, sin cabeceras de página, ni saltos de páginas, etc.
Excel en XML: Utilice este formato para exportar a Excel cuando no tenga el propio programa Excel instalado en su equipo. Este formato no incluye las imágenes.
Documento de Word: formato de texto enriquecido (con extensión .rtf)
Presentación de PowerPoint: Genera un fichero de presentación para PowerPoint 2007 o superior (con extensión .pptx).
Página HTML: Genera un fichero en HTML5, con las imágenes incluidas en el propio fichero.
Archivo XML: El XML es un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes programas y sistemas informáticos.
CSV: formato de texto plano, con los campos delimitados por comas.

 

 

hmtoggle_plus1Cálculo de los informes

 

Los informes se calculan siempre sin incluir el IVA, ni otros conceptos incluidos en los documentos, como los descuentos financieros, portes y gastos.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

En los informes de compras y ventas se pueden incluir opcionalmente los Albaranes pendientes de facturar. Si se activa esta casilla se incluirán todos los albaranes no facturados, independientemente del rango de fechas especificado para extraer el informe.

 

Si desea incluir solo los albaranes no facturados del rango de fechas especificado en el informe, deberá crear específicamente un filtro de albaranes.

 

 

Se emiten siempre en la divisa base de la empresa, que normalmente será el euro.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Tenga en cuenta que de dos informes aparentemente similares en su resultado pueden obtenerse resultados distintos, no necesariamente tienen que coincidir entre sí. Por ejemplo, el total de ventas por clientes no tiene que coincidir con el total de ventas por agentes, si alguna factura se ha emitido sin especificar el agente.

 

 

 

hmtoggle_plus1Informe de Ventas y Compras

 

En el apartado Ventas y Compras se encuentra el Informe de Ventas y Compras en el que se obtiene en un solo informe los datos de ventas y compras de un año determinado, a diferencia del resto de informes que informan sólo de ventas o sólo de compras.

 

Informes de ventas y compras en OfiPro

Informes de ventas y compras en OfiPro

 

 

hmtoggle_plus1Informes de Clientes y Proveedores

 

En el subapartado Clientes del apartado Ventas están disponibles múltiples Informes de Ventas comparativas por meses y años: Ventas por Clientes, por Clientes/mes, por Clientes/Año, por Clientes/Mes/Año, por Clientes/Artículos, etc., que analizan la variación de ventas mensual y anualmente. Se hace una comparación porcentual de aumento o disminución respecto al periodo (mes o año) anterior.

 

El Informe de Clientes con mayores / menores ventas obtiene los clientes con mayores o menores ventas.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

El informe de menores ventas es útil, por ejemplo, para localizar aquellos clientes que han tenido pocas ventas (o ninguna) en un periodo determinado.

 

 

El Informe de Cuotas periódicas por meses permite visualizar las cuotas periódicas incluidas en Contratos, por meses.

 

Los Informes de beneficios por Clientes y Categorías de Clientes, permite obtener el beneficio, considerando el margen comercial sobre el costo o sobre las ventas, y el costo del artículo por Precio de última compra o por Precio Medio Ponderado.

 

Informes similares a los de Clientes y ventas están disponibles para Proveedores y compras, en el subapartado Proveedores del apartado Compras.

 

 

hmtoggle_plus1Informes de Agentes y Compradores

 

Los informes de Agentes y Compradores son muy similares a los Clientes y Proveedores: ventas/compras por meses, mes/año, por Artículos, mayores y menores ventas, beneficios, etc.

 

También se incluyen varios informes de Comisiones.

 

 

hmtoggle_plus1Informes de Artículos

 

Los informes de ventas y compras de Artículos son muy similares a los Clientes y Proveedores: ventas/compras por meses, mes/año, por Artículos, por categorías, mayores y menores ventas, beneficios, etc.

 

Se listan y totalizan tanto los Importes como las Cantidades vendidas o compradas.

 

También se incluye un informe de ventas de artículos desglosados por Propiedades.

 

 

hmtoggle_plus1Extractos de Compras y Ventas

 

Los informes del apartado Extracto permite obtener “extractos” de los artículos vendidos:

 

Por Cliente/Artículo
Por Artículo/Cliente
Por Agente/Cliente

 

Y los equivalentes en compras, de los artículos comprados:

 

Por Proveedor/Artículo
Por Artículo/Proveedor
Por Comprador/Proveedor

 

 

En el listado se listan los artículos comprados o vendidos, se identifica el Documento y su Fecha, y se indican la Cantidad, el Precio, Descuento, etc., aplicado en cada documento.

 

 

hmtoggle_plus1Informes de Movimientos de Almacén

 

Los Informes de Movimientos permiten listar los movimientos de entradas y salidas de Artículos producidos en los Almacenes.

 

 

hmtoggle_plus1Informes de Artículos y Almacenes

 

El Informe de Stocks, compras y ventas, lista el stock de los artículos junto con las cantidades e importes comprados y vendidos.

 

El Informe de Stocks a una fecha lista los stocks que había en Almacén a una determinada fecha.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

En el Informe de Stocks a una fecha, el PMP (Precio Medio Ponderado) y el PUC (Precio de Ultima Compra) se calculan teniendo en cuenta los movimientos hasta la fecha indicada. Si se filtra el informe de forma que no todos los movimientos se visualicen (por ejemplo, filtrando por almacén), tenga en cuenta que el PMP y el PUC obtenidos no tendrán en cuenta los movimientos que han sido filtrados.

 

 

 

Consulte el apartado Planificación de Stocks según la recepción y entrega de pedidos si desea más información acerca de los Informes de Planificación de stocks.

 

 

hmtoggle_plus1Trazabilidad

 

Consulte el apartado Informes de Trazabilidad de artículos con propiedades para más información sobre los Informes de Trazabilidad.

 

 

hmtoggle_plus1Informes de Pedidos

 

Los Informes de Pedidos listan las Cantidades de Artículos que constan en los Pedidos, y que todavía no se han recibido o servido, agrupados por Cliente, Proveedor, o por Artículo.

 

 

hmtoggle_plus1Informes de Depósitos

 

El Informe de Depósitos / Ventas permite listar los depósitos y las ventas de cada cliente, ordenadas por meses.

 

 

hmtoggle_plus1Informes de Fabricación

 

Los Informes de Fabricación listan los costes de fabricación por Secciones, Operarios, y Artículos.

 

En los informes de Fabricación solo se tienen en cuenta las Órdenes de Fabricación finalizadas, ignorándose las que están en curso.

 

 

hmtoggle_plus1Informes de Tesorería

 

Consulte el apartado Previsión de tesorería para más información sobre los Informes de Tesorería.