Centro de ayuda OfiPro

Informe maestro-detalle

Informe maestro-detalle

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Informe maestro-detalle

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

El diseñador de informes permite crear informes que contienen hasta seis niveles de datos (incluso es posible añadir más niveles a través del objeto SubInforme).

 

Para crear un Informe con dos niveles de datos: Maestro-detalle, coloque las bandas Datos maestros y Datos de detalle en el informe y sobre ellas, valiéndose de los objetos disponibles, los datos. Las tablas utilizadas en este tipo de informe deben guardar una relación maestro-detalle; guardarían esta relación por ejemplo las tablas Albarán y Líneas de Albarán. Adicionalmente podría utilizar entre otras las bandas Cabecera y Pie .

 

 

Advertencia sobre Ofipro

Tenga en cuenta que la banda Datos maestros ha de estar colocada encima de la banda Datos de detalle. Si no es así, el diseñador de informes le mostrará un mensaje de error al previsualizar o imprimir el informe.

 

 

La banda Datos maestros se imprimirá siempre en primer lugar. Si para algún registro la banda Datos de detalle no tuviese ningún dato que mostrar, tampoco se imprimiría la banda Datos maestros. Para evitarlo, despliegue el menú contextual de la banda Datos maestros, teniendo seleccionada esta banda pulse el botón derecho del ratón, y marque la opción Imprimir si Detalle Vacío.

 

Por ejemplo, los informes Listado de Albaranes, Listado de Facturas, Listado de Facturas Proforma, entre otros, son de este tipo.